domingo, 20 de julio de 2014

Los pequeños grandes detalles de un juego deportivo [1/2]



De un juego deportivo miramos muchos aspectos para considerarlo un juego fiel al deporte que simula: jugabilidad, física del balón, ambientación, caras, cuerpos de los jugadores, sus movimientos, etc. etc., y hay un detalle que a muchos jugadores les ha tenido algo 'mosca': ese aspecto es el césped y las camisetas que llevan los jugadores.

Sobre el primer punto, el césped, es un detalle que poco a poco han ido puliendo, pero seguimos con la sensación de jugar en una especie de alfombra que ni se desgasta ni notamos gran realismo cuando los jugadores pisan, hacen una tarascada o un 'tackle' en NFL. 

Hablaré de este tema en relación a los dos juegos a los que juego con más asiduidad, FIFA y Madden NFL

Imagen 'in-game' del Madden NFL 25.

Ambos juegos han sido más o menos agresivos con este aspecto: FIFA ha tenido una leve mejoría pero insuficiente para un juego de la next-gen, seguimos con los 'césped-moqueta', cosa que EA ha prometido mejorar, y mucho, para FIFA 15, con la ayuda de los creadores de Madden NFL. ¿Por qué piden ayuda a ellos? Fácil, a pesar de que aún tengamos que ver un campo degradándose, que también añadirán en la nueva entrega, a todos los jugadores les ha dado la sensación real de que el jugador está pisando el césped y éste no es una moqueta, siendo bastante realista y detallada. 


Está claro que ambos juegos tendrán que mejorar en este aspecto, y es uno de los grandes reclamos para las nuevas entregas. En Agosto veremos si Madden cumple con nota, y lo mismo en Septiembre para FIFA. En los trailers hemos visto muestras de ello.



El segundo punto es sobre las equipaciones. Ese detalle que no nos gusta ver como si fuese la misma piel del jugador, ni tampoco como un 'pegote' encima del mismo. Un detalle que han ido puliendo, especialmente en FIFA estos años, ya que era uno de sus principales 'handicaps'. En las primeras entregas de la Next-Gen hemos podido ver diferencias: unas camisetas más reales y que parecen ropa como ha de ser y no otra cosa; pero sigue habiendo un fallo, grave, en el que parece que también se han fijado para la nueva entrega, un aspecto que Madden sí ha conseguido solucionar ya con Madden NFL 25, pero no FIFA con FIFA 14: las manchas de las camisetas. ¿Cuando alguien se cae al césped, no se mancha? La verdad es que estaba algo cansado de jugar, por ejemplo, con el Real Madrid, que tiene una camiseta totalmente blanca, y que a pesar de caer en un terreno lluvioso y, en principio, encharcado, no se manche ni una pizca, pareciendo así que la estén lavando después de cada repetición.

En el trailer de FIFA 15, hemos podido ver ya detalles con Aaron Ramsey como protagonista:






Veremos si ambos títulos cumplen con lo prometido. Son dos pequeños pero grandes detalles que nos gustan a los jugadores. 

La próxima entrega será sobre los NBA y otros juegos deportivos que se juegan en el interior de un pabellón. 

@MarcLM39

0 comentarios:

Publicar un comentario