¿Eres fanático
del misterio, la interpretación, el simbolismo, el culto y lo grotesco? Pues te invito a que
conozcas este juego, y si no te gustan estos temas te invito aún así a que lo conozcas.
Yume Nikki (Diario de los sueños) es un juego Indie de
terror psicológico sin argumento, de pura interpretación y lleno de
simbolismos, con unos escenarios y banda sonora que puede llegar a perturbar al
jugador, al no tener argumento ni historia definida (excepto el final) se puede
jugar libremente sin seguir un guión fijo.
El juego comienza cuando la protagonista queda profundamente dormida, donde Madotsuki se quedará profundamente dormida y aparecerá en su habitación pero en el mundo de los sueños, en ese mundo si es capaz de salir de su habitación, y una vez que sale de esa habitación se encuentra con un lugar extraño, con 12 puertas llamado Nexo. En esas 12 puertas está el mundo de los sueños de Madotsuki además de algunas otras zonas inaccesibles desde el nexo.
El objetivo del jugo es reunir los 24 efectos que tienes que encontrar en las distintas áreas de los sueños de Madotsuki. Al despertar de su sueño, Madotsuki escribirá en su diario el sueño que ha tenido, (al hacerlo se guarda la partida).
Como este videojuego es tan extraño y carece de diálogos, se ha especulado, teorizado y escudriñado cada detalle y simbología de este para poder encontrar un significado a sus sueños, que tienen que ver con su vida, llena de acontecimientos traumatizantes y desgracias apreciados claramente en la simbología y ambiente grotesco de los escenarios. A continuación mostraré las teorías más aceptadas, coherentes e interesantes:
VIOLACIÓN
Poniko/Uboa y el mundo cerrado al que te teletransporta Uboa |
Su exilio auto-impuesto es un ejemplo de la vergüenza y
culpa por el incidente. La presencia de criaturas como Kyuukyuu-kun, cuyo aspecto se describe por sí solo apoyaría esta teoría o “La cara” que simboliza el miedo y la re-victimización.
Varios monstruos toman la forma de deformes mujeres
embarazadas con cortes o degollaciones. Lo que implica el temor a haberse
quedado embarazada involuntariamente.
Poniko podría ser una réplica de Madotsuki antes del
incidente. Por otro lado, Poniko puede ser una metáfora de la confianza y
felicidad que tenía Madotsuki, reemplazadas después por el horror (Uboa)
durante la violación que ocurrió en algún lugar a oscuras.
ESTADO MENTAL
Es posible que esté deprimida y los medicamentos originen estos sueños.
PROBLEMAS DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Kyuukyuu-kun. Claramente se ve que es un siniestro falo, además de que este ser frota la barandilla cuando te acercas a él. |
TRAUMA POR ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una de las teorías más importantes e interesantes en la
historia de esta chica.
Monoko tal y como se ve en el juego al interactuar con ella |
El evento de la cabeza decapitada es quizás una conexión a
sus padres degollados frente al vehículo, junto con el efecto del semáforo, que
puede estar conectado a que el accidente ocurrió en un semáforo.
Masada-Sensei en su nave y Marte-San (al llegar a Marte con la nave de Masada e ir dónde está el tren descarilado |
MADOTSUKI VIVE EN UN MUNDO APOCALÍPTICO
Uno de tantos escenarios grotescos del juego |
Se podría decir que hay una epidemia que deforma a la gente.
El padre de Madotsuki podría bien ser Shitai-San, quien pudo haber sido
atropellado por un coche. Alguien la habría rescatado y llevado a un alto
apartamento para mantenerla segura, ordenando que no saliera de allí por nada.
Poniko, Monoko y Monoe quizás fueron otras supervivientes, amigas de Madotsuki.
Las dos primeras podrían haber sido infectadas, convirtiéndose Poniko en Uboa,
dejando la posibilidad de que Monoe fuera asesinada por ellas. Así, Madotsuki
finalmente es infectada y decide suicidarse.
AVISO DE SPOILER, SI TIENES INTENCIÓN DE COMPLETAR EL JUEGO TE RECOMIENDO DEJAR DE LEER A PARTIR DE AQUÍ.
Todas estas teorías, que tienen que ver con la historia de
esta muchacha, su estado de animo, traumas y demás, tienen algo en común, la
mayoría de las personas víctimas de estos tipos de traumas suelen acabar de la
misma manera, suicidándose, tanto los transexuales con problemas de género, como la
chicas violadas, aquellos que se sienten culpables por ocasionar un accidente mortal, etcétera. De ahí, que al final del juego, cuando reúnes todos los efectos y los dejas en
forma de huevo en el nexo en el mundo de los sueños la protagonista opta por
arrojarse desde el balcón de su casa en el mundo real, dando fin a este juego.
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