viernes, 4 de julio de 2014

Saga Megaman X: Megaman X (SNES, 1993)

Buenas a todos, como hace un tiempo vi como en el blog se hizo la iniciativa de analizar varias sagas de videojuegos, he decidido apuntarme y analizar  una de mis sagas de videojuegos favoritas (y a contar un poco mi historia con los juegos que la conforman) y es (como puede observarse en el titulo de la entrada, obviamente) Megaman X.
Y hoy hablaré del primer juego de la saga.

Megaman X (SNES)

Megaman X salió en Japón el 17 de Diciembre de 1993 para la Super Famicom (Super Nintendo en América y Europa) siendo el primer spin-off de la conocida como ¨Saga clásica¨.

Mi historia con éste juego tampoco es muy interesante ni nada por el estilo.
Recuerdo que hará cosa de 4 años, en una de las típicas tardes donde navegas aburrido por Internet encontré una página para descargar un pack compuesto por un emulador de Super Nintendo más los 3 primeros juegos de ésta saga. Yo no era muy conocido de  Megaman, solo recordaba de haber visto de pequeño el anime ¨Megaman NT Warrior¨ y haber visto algún juego de la saga clásica que nunca me llamó la atención. Total, que decidí descargar aquel pack sin mucha expectativa y al final acabe encantado. Éste juego es por mucho mi favorito de cualquier saga de Megaman.

La historia nos lleva al año 21XX, un científico llamado ¨Dr.Cain¨, encuentra una capsula que contiene a un robot del pasado llamado ¨Megaman X¨ creado por el ¨Dr.Light¨, en la cápsula había una nota de este donde decía que X era un robot de última generación que tenía la capacidad de pensar, sentir y tomar decisiones por lo que X debía ser analizado por 30 años para comprobar que era un robot fiable y que no sobrepasara las reglas de la rebotica

.El ¨Dr.Cain¨ impresionado por el diseño de X decide crear más robots basados en él llamados ¨reploids¨, el problema es que como los reploid no han pasado el mismo análisis que X, muchos de ellos se ¨corrompen¨ y a esos se les cataloga como ¨Mavericks¨, por lo que se crea la organización de ¨Mavericks Hunters¨ para acabar con ellos, Megaman se une a este organización pero debido a que es un robot pacifista, no tiene un rango muy alto y no está muy bien considerado.

El inicio del juego nos sitúa en una carretera que está siendo atacada por ¨Mavericks¨ a la que X va a detenerlos, al llegar al final de la carretera X se encuentra con ¨Vile¨ montado en una Ride Armor (es una especia de mecha, para que os hagáis una idea), el cual es un antiguo Maverick Hunter que derrota a X fácilmente.
Cuando piensas que todo está perdido, aparece Zero (el mejor amigo de X y líder de los ¨Maverick Hunters¨) él cual destruye un brazo de la Ride Armor de Vile y éste huye. X se deprime bastante por su derrota pero Zero lo anima a que siga adelante diciéndole que cuando éste desbloquee todo su poder algún día sera tan fuerte como él. Éste es el empuje que da el juego para que el jugador lo siga jugando.
Después de ésta fase inicial donde nos enseñan como jugar básicamente todo lo que puedes hacer en el juego, pasas a una pantalla de selección para elegir las 8 fases del juego cada una con un Maverick como jefe de fase
.La jugabilidad del juego es tan buena como en los Megaman de la NES además de mejorarla añadiendo dos movimientos que llena al juego de posibilidades y son el ¨Dash¨ y la habilidad para escalar paredes, las cuales agilizan el juego y son utilices para derrotar a los jefes más fácilmente. En el juego también se pueden obtener (al igual que en la saga original) los poderes de los Mavericks que derrotes los cuales te servirán para derrotar a otros distintos (por ejemplo el poder de Flame Mammoth es efectivo contra Chill Penguin).
También hay que añadir que el juego tiene una dificultad decente, algunas fases y enemigos se te pueden hacer muy difíciles, la primera vez que lo juegas se te puede hacer imposible.

La música de éste juego solo se puede decir con una palabra ÉPICA, uno de los mejores soundtracks que he escuchado nunca, cada melodía hace que los pelos se me pongan de punta.

El juego también añade algunas novedades respecto a la saga clásica como son las mejoras ya que por ejemplo ¨X¨ no posee una barra de energía tan larga como la de el Megaman original por lo que deberás encontrar los ¨corazones¨ que hay escondidos por todos los niveles para mejorarla.

También hace aparición la armadura (Full armor) la cuál sirve para mejorar las habilidades de X las cuales son: el X-buster, el uso del Dash, menor daño y destruir bloques con el casco (que a penas sirve para nada) las partes de las armaduras se encuentran escondidas en algunos niveles, las cuales se encuentran en cápsulas custodiadas por los hologramas del Dr.Light.
¨Armadura Badass detected¨

En definitiva Megaman X es uno de esos clasicos que debes jugar por ti mismo para disfrutarlo al 100%. Pronto os traeré el artículo hablando de su secuela Megaman X2.

¡Un saludo, jugones!



Contacto:

Twitter: @Farnenpls

Mail: fernanred9@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario