jueves, 6 de marzo de 2014

Las copias falsas de consolas más famosas

Quizá muchos no estéis muy al tanto de éstas cosas, pero la verdad es que cada hora se crean decenas y decenas de copias de consolas que existen realmente. Y la verdad es que la mayoría tienen una acogida bastante decente y consiguen unas ventas que, por ignorancia o por aburrimiento (o por borracheras, no sabemos) son bastante altas.

Desde siempre han existido éstas copias baratas, y es que algunas, de tan descaradas, hacen gracia de verdad. A las desarrolladoras, quizá, no tanto. ¡Vamos a darle un repaso a la lista de 'clones' más conocidos!


PolyStation


Quizá la reina de todas las copias, probablemente al mismo nivel que la que os comentaremos tras ésta. La PolyStation se ha hecho increíblemente famosa por dos hechos básicos: los años que lleva en el mercado y lo bestia que es el plagio, el cual ni siquiera se intenta ocultar.

Si os estáis preguntando qué juegos hay para PolyStation, la verdad es que ni siquiera puede leer CDs, sino que en sus primeras versiones jugábamos gracias a cartuchos como los que usaba NES. Los juegos no eran, ni de lejos, los de PSX, eso está claro: incluía juegos (obviamente, sin licencia, pero lo hacía igualmente) como Super Mario Bros, Pacman, un Pinball, el clásico Ice Climber, Contra, Arkanoid...


PopStation



La 'hermana pequeña' falsa de PolyStation, la PopStation, también inundó el mercado hace unos años. La consola tenía como objetivo imitar a PSP, pero tal tarea se hace muy difícil si sólo puedes reproducir juegos, en su mayoría también copiados, de GameBoy. No GameBoy Color, no; la primera.

Pues resulta que PopStation es la imitación que más reediciones ha tenido, contando ahora con decenas de PopStation 2, 3, 4... La de la foto es una de las más básicas, sólo con Tetris, pero ha tenido muchísimas. Y algunas incluso bastante buenas, con la calidad de GameBoy Advance. Pero... Sigue sin ser PSP.


Genesis III




Una historia peculiar la de "la tercera Genesis". En el lanzamiento de las consolas oficiales (porque se lanzaron Genesis y Genesis II), el nombre de MegaDrive no pudo ser atribuido en EEUU porque otra empresa se lo había agenciado ya, así que tuvieron que poner el nombre con el cual la conocemos hoy.

Hoy en día, la Genesis III sigue con su estirpe: la empresa que la hace, llamada Tec Toy, sigue fabricándola y comercializándola por Suramérica. Lo sorprendente es el gran parecido que presenta la copia con la consola real, la cual podría pasar perfectamente como el producto de imitación sin que nos diéramos cuenta. Lo único que nos puede hacer dudar es el tamaño del logo. A ver si adivináis cuál es la real y cual la falsa...


Treamcast


Otro de esos casos en que el nombre no deja lugar a la imaginación: el clon más famoso de Dreamcast es conocido por ser una de las consolas más difíciles de encontrar que existen actualmente, ya que sólo podríais acceder a una Treamcast en el mercado de China o Hong Kong, por lo que os queda demasiado lejos. O, si hay suerte, conseguir una por importación.

Es sorprendente como, además, la Treamcast tiene ya incorporada una pantalla LCD para poder jugar. Y, como os imaginaréis, el hecho de que media comunidad gamer tenga mitificada Dreamcast provoca que las ventas de su clon hayan sido incluso elevadas, aunque actualmente ya esté más que enterrada.


NE DoubleGames


Quizá el nombre no os diga nada, pero ésta vez hablamos de la imitación de la magnánima Nintendo DS, que pulverizó los récords de ventas allá por 2005. La NE DoubleGames es un timo de manual: la consola presenta dos pantallas, una superior y otra inferior, tal y como hacía Nintendo DS, pero en éste caso sólo funciona una. ¿Y la otra para que sirve? Pues está de florero. Que sólo decora, vamos.

Los juegos no son tampoco ningún alarde técnico ni un canto a la originalidad, ya que son los típicos de éste tipo de consolas: un Street Fighter por aquí, un juego de futbol infumable por allá... Y ya tenemos el catálogo. Una copia pobre, pero seguramente de las pocas que pueden ser llamadas "decentes".


Chintendo Vii



"¿Currarse un nombre? ¡Acabáramos! ¡Lo empezamos con la letra anterior y listo!" debieron pensar los creadores. Y tampoco debieron preguntar a los astros para elegir el nombre de 'Chintendo', porque madre mía...

La Vii trae incluido el originalísimo Vii Sports, que nos presenta una serie de deportes en los cuales debemos competir en entornos tridimensionales. Bueno, tridimensionales del todo no. Pero puedes jugar a béisbol, a tenis, a bolos... Exactamente como en Wii Sports.

La máquina es una copia que no esconde sus "influencias" y que alardea incluso de ser una de las mejores copias de Wii. Básicamente porque es casi la única, suponemos.

Si podéis haceros con una copia de Vii, no lo hagáis. Y ojo, no la confundáis con la Zii de Los Simpson...



PX-3600



Ojo al espécimen: una mezcla entre Xbox 360 y PlayStation 3, pero con juegos de 8 bits. Muy raro, lo sabemos. PX-3600 es probablemente una de las copias de consolas menos conocidas actualmente, cosa comprensible dada la escasa producción que tiene.

El caso es que ésta... "cosa" nos ofrece una lista de nada menos que 101 juegos, previamente instalados en la propia consola, de la época, como ya se ha dicho, de los 8 bits. Podréis imaginaros que no es nada del otro mundo. Pero quizá sorprende más el mando: es de los pocos que tiene la función de vibración, como el DualShock actual.

En resumen, la PX-3600 es una buena consola, pero sólo para matar patos. Efectivamente, también podemos hacernos con una pistola para la máquina. Muy barroco todo.


Power Play Super Joy III



Acabamos éste repaso a los clones más famosos con uno que no podía faltar: la copia de Nintendo 64, la Power Play Super Joy III (vaya nombre eh, lo habréis flipado). La imitación en cuestión tenía una conexión directa a la televisión -¡milagro!- y tenía un modo cooperativo por el cual otro jugador podía unirse a la partida principal en cualquier momento.

El catálogo de juegos disponibles, por desgracia, no es tan sorprendente: no es más que una extensa lista de juegos lanzados en consolas de Nintendo a los cuales ni siquiera se han molestado en cambiar el título. Una pena, pero algo es algo.


Con ésto damos por terminada la lista de las "consolas" (muy entre comillas, queremos recalcarlo) que se pueden encontrar por el mercado hoy en día plagiando a otras. Y si tenéis curiosidad, buscad, porque seguro que encontráis en comercios de baratijas y en tiendas de 'todo a un euro' clones como éstos. Nosotros nos vamos, que hemos dejado nuestro partido de Tenis pausado en Vii Sports, y como esté mucho rato encendida, se quema...

6 comentarios:

  1. Os ha faltado la 'Interact' de Intec xD

    ResponderEliminar
  2. tambien falto la miwii, que es una cosa orrenda, pues tube una de esas cosas cuando era pequeño, y solo por que mi padre me compro una ps2 original, mi madre lo quiso imitar
    >:(

    ResponderEliminar
  3. Te falto nasa buen hombre dejen de quejarse de el pobre hombre😎

    ResponderEliminar
  4. Para poder entender que el blog de consola netway retrobit, siempre nos traerá los mejores consejos sobre video juegos debemos ingresar y leer mucho para ser los mejores.

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor juego que he encontrado, con una historia increíble y buena para poder seguir adelante, por ejemplo consola retropie, es una web espectacular par aprender.

    ResponderEliminar