sábado, 2 de agosto de 2014

F1 2014, primeras impresiones y tráiler: queda mucho por ver en la next gen

Tras una larga espera y sin previo aviso, ya sabemos por dónde irá encaminado el nuevo simulador de Codemasters. Como no podía ser de otra manera (básicamente porque éstos últimos años han ido tirando con 3 licencias), será la anual F1 la que vuelva a consolas, y ésta vez lo hará "en transición", es decir, será lanzado tanto para PS3 y  Xbox 360 como para sus sucesoras, PS4 y Xbox One.


En el tráiler que Codemasters nos ha brindado, a mi, me ha parecido ver luces y sombras. Por una parte, cierto es que el realismo volverá a estar presente, ya sea por la recreación de los monoplazas, los circuitos o por la propia simulación. Eso sí, debo reconocer que más allá de algunos paisajes aledaños a circuitos mostrados me han parecido sublimes. El problema es que el motor gráfico de Codemasters, el EGO Engine o simplemente 'EGO', lleva ya años entre nosotros y, aunque sigue dando la talla de forma increíble, siempre tiene la misma carencia: los efectos lumínicos a corta distancia. En los tráilers siempre se muestran imágenes tomadas desde una posición muy cercana a los monoplazas, y ahí podemos ver como los coches, cascos y demás, simplemente "brillan". Además, en vídeos de presentación como éste se empeñan poner el típico marco con un degradado oscuro para que sea más realista o impactante, y lo único que consiguen es hacer que la imagen se vea peor. Pero no estamos aquí para hablar de la dirección del tráiler que, por cierto, aquí os dejamos.


A lo que íbamos: el juego, tanto para la next gen como para la actual, será desarrollado con el objetivo de crear el mismo juego, con la única diferencia en lo gráfico, para ofrecer el mejor producto posible. En PlayStation 3, Xbox 360 y PC será lanzado el día 17 de octubre de éste año, mientras que para PlayStation 4 y Xbox One lo será ya en el año que viene, en 2015, suponemos que para pulir mucho más algunos de esos detalles que Codemasters siempre incluye en sus obras para dotarlas de gran equilibrio y realismo.

La pregunta que nos queda tras ver el tráiler es si éste año podremos disfrutar también de circuitos y pilotos clásicos, tal y como pudimos hacer en F1 2013. Es probable que éste año esa opción se haya suprimido, porque si en el primer tráiler, a poco más de 2 meses para que se lance, no lo han anunciado... Pero oye, nunca hay que perder esperanza. Por cierto, el monoplaza que sale al final del tráiler (que suele acabar siendo portada) nos ha dejado algo descolocados.


No tenemos ni idea de qué coche es, ya que al que más se parece es al Williams FW36 de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que éste año están cosechando grandes resultados, pero no tiene el remate del morro de la misma forma y además podemos ver dos círculos pintados en el lateral del propio morro, cosa que no llevan los Williams en la vida real.

Algo que no nos ha gustado, además, es que en el trailer el Williams se nos muestra simplemente blanco y azul, por la "censura" que hay en relación a las bebidas alcohólicas. Esperemos que sea sólo una fase previa del juego y que Codemasters haya optado por omitir cualquier tipo de detalle (como esos colores) en el trailer que pudieran repercutir en la imagen del juego antes de que se lanzara, por polémicas. Eso es lo más lógico, pero no hay nada confirmado. Habrá que esperar a ver qué tienen preparado los de Birmingham para superar éste escollo, seguro que lo solventan sin problemas.

Os recordamos que el juego será puesto a la venta el día 17 de octubre para la generación de PS3, 360 y PC, mientras que para poder disfrutar de la adrenalina y la velocidad en PS4 y XONE habrá que esperar hasta el año 2015, pero merecerá la pena. Qué bonita es la Fórmula 1.


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