sábado, 19 de abril de 2014

El rincón raruno: "Toilet kids" (1992)

¡Hoy estrenamos sección! Vamos a enseñaros que en el mundo de los videojuegos se puede tener mucha sabiduría, pero casi nunca se conocen todas las creaciones que nos han dado los desarrolladores a lo largo de los años. Quizá algunos lo conozcáis (aunque es poco probable), pero para aquellos que no tengan conocimiento de tal juego, vamos a descubriros uno de los juegos más extraños y escatológicos (y no en el sentido religioso) que han pasado por nuestras manos. Si queréis probarlo... Vaya gusto tenéis. Es broma, si queréis probarlo, podéis descargaros un emulador como hemos hecho nosotros, no necesitaréis un PC potente (faltaría más). Hablamos de "Toilet kids", de Turbografx-16. No tiene pérdida.

Empecemos por el principio: ¿de qué va? Bueno, pues el planteamiento ya nos deja descolocados. Un pobre chaval se despierta a medianoche para ir al baño, a hacer sus necesidades, y cuando está en ello pues... El váter lo succiona, lo absorbe, se lo traga, como queráis decirlo. Lo que queremos decir es que el chaval "se adentra en el váter" y aparece en otro mundo. Una base, de por sí, rara. Y mucho.

Aquello que el pobre zagal se encuentra dentro no es más normal que la forma en la que ha llegado: tiene que enfrentarse a unos enemigos de lo más peculiares, nada menos que a excrementos. Sí, sí, a "heces malvadas". Los desarrolladores debían estar inspirados el día de diseñar a los malos. Es curioso, porque siempre que imaginamos la imagen de los excrementos en los videojuegos lo hacemos de la forma en la que los dibujaba el gran Toriyama en Arale, en forma espiral; o en formas graciosas, que no resultan repulsivas. En "Toilet kids" pues... Sí, la mayoría también tienen esa forma de espiral pero... Otras son casi humanas. Ya os habíamos dicho que es un juego raro. 

Lo bueno de que el juego se lanzase en 1992 es que el apartado gráfico no puede ser precisamente espectacular, así que los detalles en los "enemigos" no asquean a nadie. ¿Os imagináis ese diseño de personajes en PS4 y XONE? Madre mía, da repelús con sólo pensarlo. Olvidad esa imagen, por favor. 

En cuanto al desarrollo de una historia tan ¿interesante?, éste acaba siendo, obviamente, de lo más surrealista. El chico tiene que ir avanzando, como ya os hemos dicho, luchando contra los monstruos. Además, tras vencer a esos monstruos será devuelto a su cama, pero no le resultará fácil conseguir tal hazaña. Los "monstruos-caca" con los que se las tiene que ver son básicamente animales reales con traseros o, directamente, alguna muestra de materia orgánica por encima, por decirlo de forma sutil. Y no penséis que lo estamos adornando, es que es así: nos encontraremos, por ejemplo, con un elefante gigante que tiene un mojón en la cabeza; o con arañas que tienen el culete al aire. Parece simpático, pero una vez superas los 10 años, te empieza a parecer hasta siniestro. 

Os dejamos tiempo para asimilar toda la información que acabáis de recibir, sabemos que es algo realmente raro. Y, si queréis, podéis jugarlo (ya os hemos referido que podéis encontrarlo por internet) y enviarnos vuestras valoraciones. Por probar no se pierde nada. 




0 comentarios:

Publicar un comentario