domingo, 27 de abril de 2014

El mito de E.T. de Atari

Lo sucedido con el "famoso" juego de E.T. de Atari y su desaparición, pregonando que había sido enterrado para que nunca viera la luz ha dejado de
ser un mito.

Hace unas horas, en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, un grupo de excavación contratado por Microsoft, ha encontrado las 10 millones de copias que se rumorea que Atari sepultó, para que uno de los peores videojuegos de la historia nunca viera la luz.

Creado por Howard Warshaw en 4 semanas para la campaña de Navidad, fue uno de los culpables de las grandes pérdidas económicas de Atari y de la crisis de los videojuegos de 1983.
E.T. es un videojuego de aventura en el cual un jugador controla a un alienígena (E.T.) desde una perspectiva a vista de pájaro. El objetivo del juego es encontrar tres piezas de un teléfono interplanetario. Dichas piezas están repartidas por distintos agujeros. El jugador dispone en pantalla de una barra de energía, que disminuye cuando E.T. lleva a cabo cualquier acción (incluyendo moverse, teletransportarse, caer a un agujero, así como levitar para salir de él).

Su coste de producción fue de 125 millones de dólares y solo se vendieron 200.000 de los mas de 10 millones producidos, lo que provocó la bancarrota de Atari y su posterior venta en 1984. La historia será contada en forma de documental y se podrá ver a través de Xbox Live!.

0 comentarios:

Publicar un comentario