viernes, 18 de abril de 2014

¿Qué pasaría si mezcláramos...?


¡Qué gusto da estar de vuelta! Hemos tenido que ausentarnos más de una semana y media por problemas ajenos al blog, pero ahora todo ha vuelto a la normalidad. Para compensaros, queremos presentaros una "ida de olla" para pasar un buen rato: ¿qué pasaría si mezcláramos 'tal juego' con 'tal otro'? ¿Veríamos a Batman vestido de fontanero? ¿A Sonic vestido de rosa absorbiendo cosas sin parar? ¿A Nathan Drake metido en la USG Ishimura?

En fin, podéis poneros cómodos. Sobretodo preparaos para dejar volar la imaginación.



Pokémon + Call Of Duty: hacerse con todos nunca había sido más fácil

Es una mezcla rara, no nos vamos a engañar, pero pensadlo por un momento: ¿cómo sería Pokémon con armas? La cantidad de criaturas que podemos encontrar en el mundo pokémon es elevadísima, y algunas deben ser muy peligrosas (que bien nos vendrían una buena M4A1 ante un Tyranitar, por ejemplo).

Lo de capturarlos ya sería más normal. Una vez los hayamos debilitado, podemos aturdirlos con granadas cegadoras y virotes paralizantes como los de B.O. II, enviar perros para que nos ayuden -sin que se pasen, que no queremos que nos hagan la cena- o pedir un UAV avanzado para saber dónde están los pokémons que más nos interesan. Una cosa muy bizarra, pero sé que ahora mismo pagarías lo que fuera por jugarlo...




Grand Theft Auto + Super Mario Bros: viviendo entre el contrabando de setas y las palizas a koopas



Es algo que todos hemos soñado alguna vez al jugar a los juegos del fontanero: poder ir abatiendo enemigos a puñetazo limpio. Pero como Nintendo no quiere que sea violento -cosa lógica- hay que conformarse con ir dando saltitos. Pero, ¿y si pudiéramos tener a nuestro alcance la de posibilidades que nos ofrece Rockstar en sus GTA?

Ir de punta a punta de los niveles en helicóptero o montado en moto de trial ya llama bastante la atención, pero sabemos que sois morbosos y que lo que más nos interesaría a todos sería ir masacrando a todos y cada uno de los enemigos que nos encontráramos. Cómo sería de divertido poder llegar al castillo en cada nivel habiendo tenido que soltar sólo diez o veinte batazos... O habiendo gastado tres cartuchos de balas... Para encontrarse a Toad y que nos diga lo de "Our princess is in another castle!". Sabemos que muchos gastarían todo su arsenal, el del ejército de EEUU y el de toda Europa sólo contra el maldito mensajero de la princesa.


Super Mario Bros + The Legend Of Zelda: la trifuerza está en... ¿el fondo de un váter?

Contado así pierde gracia, ¿eh? Pues la verdad es que no se nos ocurre otro motivo para que nuestro "Mario-Link" se embarcara en una aventura. Porque vamos a ver, si mezclas un fontanero y un guerrero, aunque ambos vayan en busca de una princesa... Pues qué queréis que os digamos, el resultado es un tanto raro. Pierde el factor épico, por lo menos.


Lo interesante serían las mecánicas: habría que mezclar el scroll en 2D con la vista cenital, cosa que quedaría realmente extraña. Después, habría que sumar el factor 'violento' de Link -por el uso de la espada- que no acabaría de encajar con el factor 'simpático' de Mario -derrota a sus enemigos pegando saltitos...-. A nosotros, lo que más nos gusta es imaginar la mezcla entre Ganon y Bowser. A ver quién le tose a ese...


Donky Kong + Gears Of War: ¿creías que el gorila tenía mala leche? Pues ahora tiene una sierra...


Es difícil que un ídolo de la infancia como es el gran DK se ponga a disparar como un loco contra los Locust, y menos aún con lo simpático que es el chaval. Pero claro, en la fantasía todo vale. La verdad es que Marcus, el protagonista principal de los Gears, ya es un tío grande y fuerte, pero la complexión de Donkey Kong sumada a la suya es una idea que casi no podemos ni imaginarnos.

Los enemigos tendrían poco que hacer contra el supuesto "Marcus Kong", porque en cuanto quisieran atacarle, ya le habrían perdido de vista entre salto y salto. Ahora, que debe ser muy humillante que un ser de esas características te venza y, justo encima de ti, se esté comiendo un plátano. Y que encima vaya con corbata. Muy hipster todo.




Portal + Mortal Kombat: no sabes desde dónde, pero te va a llegar la muerte sí o sí


Algunos personajes de Mortal Kombat ya tienen la habilidad de transportarse a dónde quieran pero si encima a eso le sumamos el poder crear portales en cualquier lugar, el peligro de éstos "pirados" se multiplica... Por mucho...

El caso es que Mortal Kombat siempre se ha caracterizado por lo bestia y rocambolesco de sus 'Fatalities', los movimientos finales en los que acabamos con nuestros enemigos de formas cuanto menos, enrevesadas e impactantes. ¿Os imagináis la de juego que daría una Portal Gun a los desarrolladores? Que un brazo salga por aquí, la pierna por allá, que se cierre un portal cuando estás pasando y te "separe" en dos partes... Quizá soy yo, que tengo la mente muy afectada de tanto jugar, pero ¿no le vés muchas posibilidades?

Lo mejor sería escuchar la robótica voz de GLaDOS diciendo "Fatality". Sería bellísimo y grotesco a la vez.




Halo + Assassin's Creed: a ver cómo llevas tú esa "daga" oculta...

Curiosa idea la de mezclar una saga tan extremadamente futurista como es Halo, con una tan histórica como es Assassin's Creed. La ambientación sería lo de menos, porque ¿a quién no le gustaría poder arrasar a los Covenant a base de sigilo en vez de a tiro limpio, como un ninja?


La cosa sería difícil de mezclar en cuanto a la perspectiva: la saga de Ubi es siempre en tercera persona, pero Halo siempre está enfocado a la primera persona.

Lo importante es pensar en las posibilidades. Saltar, correr como una gacela y matar silenciosamente... A aliens. Eso debe ser brutal. A ver si se animan algún día a hacerlo, quizá así Assassin's Creed volvería al lugar que 'le corresponde'.



Esperamos que hayáis disfrutado con éste artículo, en el que hemos dado rienda suelta a la imaginación. Recordad que si queréis enviarnos vuestros artículos podéis hacerlo, nuestro mail es templojugon@hotmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario