martes, 22 de abril de 2014

POLYBIUS ¿Mito o uno de los experimentos más inmorales de la historia?


Cuenta la leyenda que a mediados de 1981 aparecieron en ciertos arcades de Oregón (EEUU) unas máquinas muy simples (según las descripciones de los ''afectados'', totalmente negras con dos joysticks de color verde) con un juego titulado ''POLYBIUS''. 

Pese al simple diseño de la cabina, el juego ganó popularidad a una velocidad increíble. Tanto que se formaban colas interminables para poder jugarlo... curioso teniendo en cuenta que los que jugaban sufrían terribles consecuencias tales como pesadillas, insomnio, amnesia... incluso algunos llegaron a suicidarse.

Aún más extraño era el hecho de que diariamente dos individuos vestidos de negro visitaran las máquinas para, según los ''testigos'' descargar las puntuaciones.

Hablando del juego en sí... según las descripciones dadas por los jugadores (perdonad la expresión) era algo raro de cojones. Un juego calificado como ''Shooter espacial''... Un shooter donde no manejas una nave, sino que haces girar la pantalla... una pantalla en la que aparecen figuras psicodélicas y en la que los colores se van intensificando a medida en la que el juego avanza. Curioso diseño para un videojuego ¿no?

La hostia, me recuerda a cuando me di un chute de LSD (era joven e inconsciente, no me juzguéis por ello).

EFECTIVAMENTE... POLYBIUS ERA EN UN EXPERIMENTO BASADO EN LOS EFECTOS QUE TIENE EL LSD EN EL CEREBRO HUMANO. 

Aquí empieza la parte de  la conspiración, si eres alguien a quien le gusta vivir en la ignorancia te recomiendo que dejes de leer este artículo y te creas que A) POLYBIUS no existe o existió B) POLYBIUS fue un prototipo fallido del juego TEMPEST desarrollado por ATARI que salió en los arcades el mismo año.


Gracias por seguir leyendo... ¿os suena el proyecto MK Ultra? No, no es una precuela de Mortal Kombat... 

El proyecto MK Ultra comenzó tras el fin de la 2a guerra mundial. Con el mundo dividido en dos bloques comenzó la guerra de inteligencia entre el bloque capitalista occidental y el socialista-comunista oriental. Pues la CIA, que no se anda con juegos (no hasta 1981, toma chistaco) pensó que reclutar científicos nazis sería una muy buena idea para desarrollar su sistema de inteligencia. Así surgió MK Ultra, el proyecto de desarrollo de la mejor y más efectiva forma de controlar la mente humana. Básicamente se quería conseguir la definitiva droga de la verdad, por si se capturaba a un espía y esas cosas.

Pero claro, había que hacer pruebas... ¿os imagináis a alguien ofreciéndose voluntario para que le laven el cerebro? Por supuesto que no, habría que estar loco para prestarse a ello. Así que la CIA realizó experimentos en civiles incautos (¡¡¡vivan los valores éticos y morales!!!). La droga más utilizada era el LSD ya que puede ser desde una pastilla hasta un colirio pasando por galletas. 

Como no quiero que el artículo sea muy largo, voy a centrarme en POLYBIUS pero os recomiendo encarecidamente buscar información sobre MK Ultra. (joder como divago...) 

VOLVIENDO AL TEMA... En 1980 Atari sacó su juego BATTLEZONE en los arcades, un shooter donde eres el artillero de un tanque en un entorno 3D donde tienes que eliminar tanques enemigos. Pues el juego debía ser la hostia de realista porque el gobierno de EEUU contrató a Atari para que su jueguecito fuera utilizado en el entrenamiento de artilleros. Un año después apareció POLYBIUS, y poco después de este, TEMPEST. ¿Coincidencia? ¿Atari esconde un terrible secreto?

Veamos, MK Ultra se dedicaba a realizar experimentos de control mental sobre civiles y los videojuegos se encontraban en la cresta de la ola. ¿Tan raro sería que a alguien involucrado en el proyecto se le hubiera ocurrido la idea de intentar imitar los efectos del LSD en un juego? 

¡¡VAYA IDEA TAN COJONUDA OYE!! PONGAMOS QUE CASI CUALQUIER PERSONA DE ENTRE 8 Y 25 AÑOS VISITA CON REGULARIDAD LOS ARCADES, ESO SON MUCHOS SUJETOS EN LOS QUE EXPERIMENTAR. 

Para acabar el artículo que se me ha ido de las manos sobre manera, he de reconocer (y en el que he hecho uso de un lenguaje excesivamente soez por el que pido disculpas) comentar que la existencia de este juego diabólico es y será un misterio ya que no existe ninguna prueba de su existencia. Pero MK Ultra es algo real, muy real. Por tanto no puede descartarse que ese experimento tan despiadado no haya tenido lugar. Aquí Jorge despidiéndose en su primer artículo  (y seguramente el más horrible que haya en todo el blog en cuanto a información, redacción, seriedad... etc jajajaja) Hasta la próxima y en breves espero tener listas varias reseñas. Saludos y recordad, abrid la mente, no os traguéis toda la mierda que os lanza el gobierno.

Aquí os dejo un vídeo donde explica con detalle lo que he expuesto en este artículo (Está en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=VDXSr8jjpVk


0 comentarios:

Publicar un comentario