domingo, 8 de junio de 2014

Fire Emblem: Awakening.


Si tienes una 3DS y no tienes una copia de Awakening, ya estás tardando en ir a por ella.

 La última entrega de la popular saga de RPG/Estrategia es una auténtica obra maestra en todos los niveles. Además, si eres un novato en el género, Awakening es mucho más ''amable'' que sus predecesores ya que existe la opción de desactivar una de las más características funciones del juego. La muerte, tal cual. En la mayoría de videojuegos, si un personaje es derrotado en combate no pasa nada, pero en Fire Emblem si derrotan a un personaje se acabó, es la guerra. Muerto. ¿Derrotan a un personaje importante? Game over. Volviendo a Awakening, la variedad de personajes que existen para variar las tácticas de combate es increíble. Y la mejor parte es el sistema de apoyo mejorado. Las unidades compatibles a medida que batallan juntas van aumentando su relación, hasta el punto de poder casarse y tener hijos. Esos hijos son personajes desbloqueables (no quiero hacer spoiler, así que dejémosolo ahí...) que heredan las habilidades adquiridas por sus progenitores, convirtiéndose en una fuerza muy a tener en cuenta. Gracias a este sistema de apoyo, el factor ''rejugabilidad'' es altísimo. Os digo de antemano que las 3 ranuras para archivos se os van a quedar cortas.


Por otra parte, se agradece la gran cantidad de DLC gratis, que nos permitirá desbloquear personajes del propio juego o de otras entregas de la serie y añadirlas a nuestro plantel de guerreros.

Lo malo: carece de multijugador en línea. Habría sido muy interesante que hubieran añadido ésta función como tal, ya que puedes construir un equipo y enviarlo por street pass para que otros jugadores lo reten, controlado por la IA, pero no es realmente un multijugador.

Gráficamente el juego es espectacular, las escenas cinemáticas son una auténtica maravilla (y más en 3D).

Simplemente, una obra maestra.


0 comentarios:

Publicar un comentario