miércoles, 18 de junio de 2014

Top 6: los mejores 'momentos playeros' en videojuegos

¡Muy buenas! Estamos seguros de que ya estaréis casi todos disfrutando del veranito o, por lo menos, pensando en lo que haréis al acabar el trabajo o los exámenes, ese/esos que siempre quedan colgados a finales de junio (¡mucho ánimo, por cierto!)... Y es que no es para menos: ¿a quién no le gusta darse una vuelta de vez en cuando por la playa, la piscina o sitios similares?

 Pues para celebrar la entrada del verano, hoy vamos a dar un repaso a los mejores momentos que se han desarrollado en playas y costas, obviamente, dentro de videojuegos. 

Aquí no escucharéis a vuestra madre gritar desde lo lejos, así que si podéis ir hasta lo hondo, tranquilos.



Nota: Éste Top, como es obvio, es totalmente subjetivo, por lo que si alguien no está de acuerdo con el orden de los clasificados o con los clasificados en sí, que quede claro que lo hemos hecho basándonos en los gustos más generalizados, pero cada uno tiene los suyos propios, claro.


Top 6 - Las playas-circuito de Mario Kart

No sé si son ganas de complicarnos la vida para empezar, pero teníamos que meterlas en éste Top sí o sí. Hemos intentado escoger un circuito de entre todos los que se han ambientado en un ambiente veraniego en los Mario Kart, pero entre que son muchos y que nos gustan todos... Pues al final los mencionamos en conjunto. 

En total, podemos encontrar hasta 9 pistas ambientadas en la playa en la saga de velocidad del fontanero. Y al decir en la saga, nos referimos a toda la historia de la saga Mario Kart, ya que, aunque son en las nuevas generaciones en las que mejor lucen éstos circuitos, son todo un clásico en cuanto a ambientación se refiere. Hay muchos circuitos de género playero, y la mayoría suelen ser bastante apreciadas.

Algunas, muy traicioneras, otras de aspecto muy simpático; pero todas divertidas. Por mi parte, 
siento mucho aprecio por la pista que encontramos en Cabo Cheep-Cheep (de Mario Kart 7), en la que podemos correr debajo del agua. No es especialmente rápida, pero si muy bonita de ver. Pero hay muchas otras que valen la pena, como la Playa Shy Guy (probablemente la más conocida), la Playa Peach (con más urbanismo) o la Colina Koopa, a medio camino entre  fluvial y marítima.




Top 5 - La calmada Costa del Sol de Final Fantasy VII

Hay que hacer mención a un clásico de nuevo, porque lo de las playas virtuales ya viene de lejos. En Final Fantasy VII (del cual, 17 años después y tras muchas suplicas, aún no se nos ha ofrecido la posibilidad de ver un remake de nueva generación) encontramos un sitio que es, simplemente, maravilloso. Costa del Sol es uno de esos sitios a los que cualquiera querría ir para tomarse una Coca Cola fresquica o para quedarse dormido mientras se le quema la espalda en la playa. 


En una aventura tan colosal como la de la gran obra maestra de Square, en Costa del Sol podíamos bajar el ritmo y curar nuestras heridas, descansar, tomarnos un café tranquilamente, dormir en una cómoda habitación de hotel... Todo muy relajante y veraniego (aunque los ropajes de Cloud, con esos pantalones largos y esas botas reforzadas, en Agosto, por ejemplo, no creo que pegaran mucho).



Top 4 - El nivel de Dee Jay, en Super Street Fighter II

Nuestro amigo jamaicano Dee Jay, de la saga de lucha en 2D más famosa de la historia, posee uno de los escenarios más recordados por los jugadores del clasicazo de Capcom. Además de el colorido panorama, un atardecer (o anochecer, no se sabe muy bien), con vivos toques púrpuras y azules, tiene una de las canciones más apreciadas por los jugadores. 


El escenario, que nos transporta a la Jamaica natal de Dee Jay, nos presenta un entorno de frondosa vegetación en el que, parece, se está desarrollando algún tipo de celebración. Sí, sí: mientras nos damos mamporros contra nuestros rivales, y la gente baila y disfruta por detrás, como si nada. En fin, suponemos que lo del ritmo se lleva en la sangre y no se puede evitar. Si ya nos lo decía Dee Jay al derrotarnos: "Tu problema es que no tienes ritmo".



Top 3 - Básicamente, casi todo Far Cry 3


También se nos haría difícil concretar a qué parte del desarrollo de Far Cry 3 nos referimos, porque la gran mayoría se da o en la propia playa o muy cerca de ella. Quizá, si tuviésemos que quedarnos con un momento, nos quedaríamos con la parte en que Jason debe salir vivo de un barco abandonado y oxidado (el Medusa) que hay cerca del agua para acabar huyendo en una lancha: es uno de los niveles mejor ambientados y más variados del juego. 

Aunque no hay que olvidarnos de que hay muchos otros niveles en los que hay que pasar por la playa o el mar, y la mayoría son de lo mejor del juego, porque se mezclan muchos de los elementos que han hecho famosa la saga: la caza, los disparos (ya sean contra enemigos o contra animales), la gran recreación natural, la exploración... Una combinación que han hecho de Far Cry una de las sagas más punteras en los shooters.

Pero, quitando éste nivel, las playas y costas de Far Cry 3 nos dejan grandes momentos, sobretodo de caza. No hay jugador que no se haya visto perseguido por un tiburón mientras nadaba de una orilla a otra o que no haya ido expresamente hasta allí para hacerse con la piel de la feroz criatura. Y, no nos engañemos, todos nos hemos llevado algún mordisquito que otro (si no algo más). 

Playas muy bellas, pero muy peligrosas.




Top 2 - La brutal batalla de la playa en Halo: Combat Evolved

¡No podía faltar! Es impresionante, pero algunos de los que han jugado al primer Halo recuerdan éste nivel con más cariño incluso que el propio final del juego. Cierto es también que "El cartógrafo silencioso" (el nivel en cuestión) también ha hecho entrar en cólera a más de un jugador, porque dependiendo de la dificultad en que hubieras iniciado la aventura, el nivel podía hacerse muy duro, demasiado quizá. 


La ambientación veraniega rompe un poco con los trajes blindados, las naves y las bases militares que vemos en el nivel, pero poco tiempo hay para fijarse en tal cosa. La intensidad, la dificultad, el asedio constante de los enemigos... Todo es demasiado llamativo y absorbente como para estar fijándose en el paisaje. Si no la habéis visitado nunca, hacedlo: no os decepcionará.


Y pasamos al primero de éste Top. La verdad es que podríamos haber puesto el duelo para llegar a la torre donde Elena secuestrada en el primer Uncharted (uno de los fragmentos más duros y, a la vez, estéticamente emocionantes del juego), la genial introducción de Ciudad Marga en Pokémon Blanco 2 y Negro 2 (cuyo líder de gimnasio es Ciprián), los veloces niveles costeros de prácticamente cada entrega de Sonic -especial mención a los clásicos- y sus spin-off... Pero, finalmente, hemos decidido que el momento playero más recordado y querido es...



Top 1 - La playa de las Islas del Destino, en Kingdom Hearts 


Es un delito morir sin haber pasado por las maravillosas aguas de las playas que encontramos en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. En el caso de la primera entrega, el paradisíaco paisaje aparece únicamente en el prólogo, por lo que no podemos llegar a disfrutarlo mucho, pero en Dream Drop Distance sí se desarrolla parte de la historia allí. 

El lugar es un realmente fantástico, una playa de aguas cristalinas, arena fina y con vegetación como palmeras, árboles frutales y especies por el estilo. También es verdad que, entre tanta serenidad, se nos aparece la oronda Úrsula para intentar derrotarnos, pero esa parte es solamente un tutorial. La cosa está en que la playa de las Islas Destino no aparece sólo en ese momento, sino que aparece en todas las entregas principales hasta el día de hoy, por lo que acaba por ser un lugar de lo más familiar para el jugador. 

Ojalá hubieran más sitios así actualmente.



Hasta aquí nuestro Top 5, el primero de aquellos con tema veraniego (os iremos ofreciendo Tops como éste durante las vacaciones), pero no el último. Estad atentos al blog, porque no nos vamos de vacaciones y seguiremos a pie de cañón, ¡esperamos que paséis un buen rato con nuestros artículos! 


¡Feliz verano a todos!


2 comentarios:

  1. Me falta la isla de Zac en DOA volleyball

    ResponderEliminar
  2. He intentado omitir cualquier referencia a Dead Or Alive porque quería playas que quedaran en la memoria, y DOA no está hecho para que sea eso en lo que más nos fijemos creo yo xD

    ResponderEliminar