viernes, 17 de octubre de 2014

Reseñas en 8 bits: Mario Bros.


Buenas a todos, tenía pensado esto de abrir esta pequeña ¨sección¨ desde hace un tiempo, que hablará (como dice el título de este mismo artículos) de mostraros varias joyitas muy conocidas (y no tanto) creadas en sistemas de 8 bits que no pueden  faltar en vuestra colección, dicho esto, comencemos.
Para empezar vamos a hablar de un clásico que todos conocemos para la mítica NES.


Mario Bros.

¿Quién no conoce a día de hoy este clásico juego? Originalmente éste juego salió para el arcade, aunque más tarde fue porteado a varios sistemas más. Éste fue el  tercer juego donde apareció el conocido fontanero de Nintendo, Mario, y donde apareció por primera vez su hermano, Luigi.
En cuanto al juego en sí, hablamos de un juego bastante sencillo, podríamos decir que el ¨argumento¨ del  juego trata sobre que unos  ¨monstruitos¨ (por llamar de alguna forma a los enemigos que aparecen en el juego) están averiando tuberías, por lo que Mario y su hermano Luigi deben desatascarlas como buenos fontaneros que son.

Hablando de su jugabilidad, es un juego muy simple, básicamente trata de posicionarse debajo de los enemigos que se encuentran encima de las plataformas del escenario y golpearlos desde abajo (saltando) para hacer que caigan bocabajo y después subir a la plataforma donde estaba dicho enemigo para golpearlo y así eliminarlo. También había un pequeño cubo llamado ¨Pow¨ que al golpearlo mandaba bocabajo a todos los enemigos del escenario. Si bien es bastante sencillo como ya dije antes, es muy divertido, sobre todo si lo juegas en multijugador con otra persona la cual tomará el rol de Luigi dentro del juego, lo mejor de esto es sin duda que podríamos decir que ¨se añaden dos modos nuevos de juego¨, ya que ahora podrás se podrá jugar cooperando con el otro jugador para así conseguir la mayor puntuación entre los dos o hacer lo contrario, enfrentarte al otro jugador ¨saboteando¨ su partida para ver quién gana la mayor puntuación.

Por ultimo, también decir que tanto técnica como gráficamente el juego es un tanto inferior a su versión original de arcade, pero por ello no deja de ser un clásico muy divertido.


Eso ha sido todo, nos vemos en otra ocasión, ¡un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario