domingo, 26 de octubre de 2014

Super Smash Bros, la historia (I)



Uno de los juegos que está más en boca de los fans de Nintendo es Super Smash Bros. La saga desarrollada en 1999 por HAL Laboratory, con Masahiro Sakurai en cabeza y Shigeru Miyamoto como productor, ha vendido ya más de 23 millones de copias en total.


Todo empezó un 21 de enero de 1999, cuando Super Smash Bros hizo su aparición en Nintendo 64. Muchos recordaréis un juego con una libertad increíble en su época. 12 personajes jugables para hacer las mil maravillas y apaleando el que menos te gustaba de todos. Englobado por las batallas cara a cara, también te podías ayudar con diferentes objetos que iban apareciendo en la batalla, como puede ser un bate de béisbol, una Pokéball, o un Bob-omb.

Gráficamente era bastante elaborado, pero no dejaban de ser formas poligonales. Los escenarios estaban bien conseguidos, y la variedad de ellos era bastante extensa. El templo de Hyrule, Dreamland o Ciudad Azulona eran algunos de ellos, y de tamaños muy diferentes.

Los personajes desbloqueables ya estaban presentes en este juego, y en ese caso eran Jigglypuff, Captain Falcon, Ness y Mario Verde Luigi. Para conseguirlos tenías que cumplir unos ciertos objetivos dentro del juego como puede ser jugar X horas, o pasarse el Modo Arcade en una cierta dificultad o en menos de un cierto tiempo.

Y como culminación, nuestra querida amiga Master Hand hizo su primera aparición. Era una Master Hand un poco cuadrada, pero igualmente ya partía la pana en ese juegazo. También destacar la aparición del primer Metal Character, en ese caso, Metal Mario.

La jugabilidad de esta obra maestra era increíble, los que recordaréis este juego en Nintendo 64 sabréis lo que es echarle horas a un juego de Nintendo, sin contar la saga Pokémon, claro.

Super Smash Bros de Nintendo 64 revolucionó el mundo de Nintendo con una propuesta que aseguraba pisar muy fuerte, y así fue, con los 12 personajes más importantes de sus sagas, consiguieron crear entretenimiento, lucha, y empezar una de las sagas que más dinero le han dado a la empresa nipona. Un servidor es un gran amante de este JUEGAZO, y creo que todo el mundo que tenga la oportunidad de jugar aunque sean 5 minutos, lo haga sin dudar.

Bien, hasta aquí la primera parte de la saga Super Smash Bros, que continuará con su segunda parte, Smash Bros Melee.


Cabe recordar que la review de la saga Zelda todavía no está acabada, y seguirá su curso.

¡Hasta pronto!


Twitter: @lluis_jordana


0 comentarios:

Publicar un comentario