domingo, 25 de enero de 2015

Super Smash Bros, la historia (III): Primera Parte


¡Bienvenidos a la tercera review de Super Smash Bros! Esta vez hablaremos sobre su título considerado como el más sorprendente por muchos. Nos referimos a Super Smash Bros: Brawl.
¿Y por qué muchos lo consideran sorprendente? Es muy sencillo, el salto de calidad de GameCube a Wii permitió utilizar unos gráficos y un tipo de jugabilidad únicos en su tiempo, y si a eso le sumamos un Rooster muy variado, con personajes de varios títulos, y un sistema de historia nunca visto en un Smash, tenemos delante nuestro uno de los juegos de lucha de Nintendo más completos del catálogo de Wii.

Anunciado en 2004, nos sorprendió a todos cuando Satoru Iwata se pronunció en una conferencia diciendo que tenía en mente un nuevo Smash, aún sin tener la consola Wii al mercado.
La misma noche de la noticia, se le propuso la idea a Masahiro Sakurai, convirtiéndose así en el director del juego.
Los desarrollos empezaron, fueron mostrando tráilers y nuevos personajes, y con eso empezaron los rumores. Se hablaba de Rayman, de la vuelta de Mewtwo y Pichu, de la introducción de Charizard como personaje propio...

Al final todo eso quedó en humo, y aunque Charizard si está en el juego, es como parte del personaje de Entrenador Pokémon.


Una vez conocida la historia del juego, vamos a centrarnos en como es.
La entrega de SSB para Wii supuso una revolución en la saga. La introducción de un modo historia conocido como "El Emisario Subespacial", donde podemos ir desbloqueando a los personajes del Rooster a medida que vamos avanzando con la historia, introdujo una modalidad diferente de juego donde, por primera vez, supuso un punto a favor para jugar a este magnífico juego en modo 1 jugador. También se puede optar por jugar al Modo Clásico, el Arcade de toda la vida, con nuestra querida y amada Master Hand.

También se introducen por primera vez los "Jefes", como pueden ser Rayquaza, Porky, la misma Master Hand o Tabuu, el enemigo final del Emisario Subespacial. Los que sepan quién demonios es Tabuu sabrán los que es el estrés en un juego de Nintendo.


"Hola, soy Tabuu y vengo a estresarte mucho."

Se introduce también el Modo Estadio, donde podrás jugar a 4 modos distintos:
- Dianas Smash: clásico de esta saga. Para completar el nivel, tienes que destruir todas las dianas en el menor tiempo posible. Pero no pienses que es moco de pavo, ya que la mayoría de dianas están puestas estratégicamente para que solo puedas llegar con algún objeto.
- Béisbol Smash: es la primera vez que vemos este modo en un juego de la saga Smash, y consiste en batear el saco de arena lo más lejos posible, eso sim habiéndole infligido daño antes.
- Brawl Multitudinario: en este modo podemos elegir la cantidad de enemigos que nos van a salir, o por otro lado, si queremos batir a esos enemigos mediante tiempo, es decir, cuantos más, mejor.
- Jefes Finales: y el último modo, como su nombre indica, trata de eliminar a todos los jefes del modo Emisario Subespacial, y el objetivo es hacerlo en un tiempo récord. Se empieza desde la Planta Carnívora de la saga Mario, y se acaba con el carismático Tabuu.


Para acabar este artículo, se introdujo en este título de Smash la posibilidad de probar en forma de demo de entre 1 y 4 minutos, algunos clásicos de Nintendo, como puede ser el primer juego de Zelda, el Excite Bike o el F-Zero de la Nintendo 64. Es una opción que gusta a los nostálgicos como yo.


Y bueno chicos, aquí acaba la primera parte de esta review de Super Smash Bros Brawl. Nos vemos dentro de un mes con la review del Rooster entero, describiendo a cada uno de los 35 personajes y de donde provienen.

¡Un saludo!


Twitter: @lluis_jordana

0 comentarios:

Publicar un comentario