jueves, 29 de enero de 2015

El café con Oak: ¿cuáles ha sido los 10 mejores miembros del Alto Mando?

Hoy volvemos a pedir ayuda al gran Profesor Oak en nuestra sección estrella de Pokémon. Ésta vez, el profesor de Kanto nos echará una mano para decidir cuáles han sido los miembros del Alto Mando más poderosos de la historia. Como os imaginaréis, aquí los niveles, aunque también importan, no lo son todo, pues el nivel de los equipos de cada miembro del Alto Mando varía dependiendo de la región en la que te encuentres (y del propio miembro).

Así, hemos decidido que los más fuertes no serán aquellos miembros (y ojo porque no vamos a meter en la ecuación a los campeones y campeonas) que tengan una media de nivel más alto en su equipo, sino los que tengan una combinación más destructiva. Como siempre, no olvidéis que ésta lista es una opinión basada en hechos, en experiencias y en datos que cualquiera pueda comprobar, pero no quiere decir que si tu miembro del Alto Mando favorito no está en lo alto de ésta lista seas más o menos fan, o entiendas más o menos. Eso es un tema personal, nosotros sólo vamos a ceñirnos a el equilibrio entre Tipos y la capacidad de derrotarnos y hacernos volver a empezar que tiene cada uno. ¡Que lo disfrutéis!

PD: NO es un ránking, no están ordenados de mejor a peor o a la inversa. Simplemente los vamos nombrando de modo sucesivo, sin ningún orden especial. Además, tendremos en cuenta SÓLO el equipo inicial de cada uno, es decir, el que tienen al encontrarnos con ellos por primera vez, no en revanchas.


Karen 



La primera en nuestra lista es la bella Karen, que hizo su primera aparición en la segunda generación, con Pokémon Oro y Pokémon Plata (más tarde saldría en Cristal, HeartGold y SoulSilver). La primera entrenadora especializada en el Tipo Siniestro de toda la historia nos puso las cosas muy difíciles por dos motivos: el primero era que sólo un pokémon de su equipo era Siniestro puro, por lo que no servía con hacer ataques de Tipo Lucha a lo loco; y el segundo era que su pokémon estrella, un Houndoom, era realmente fuerte. Además, en la cuarta generación, ese pokémon de sólo un tipo era su cansino Umbreon, con el que no dejaba de usar Maldición para aumentar la Defensa y el Ataque. ¡Qué pesadica eres, Karen!


Fausto


Con Fausto no acabamos de tenerlo claro. Se especializa en el Tipo Fuego, un Tipo horrible para ser miembro del Alto Mando por debilidades que le dejan muy vendido, ya que cualquier equipo posee a alguien con Terremoto o Surf, por ejemplo. Entonces, ¿por qué está Fausto en ésta lista? Pues, porque aunque se especializa en ese Tipo, sólo tiene dos pokémons de Fuego. Los otros tres pokémons que tiene son de los tipos Normal, Tierra/Acero y Fantasma/Volador. Así, el maldito tenía uno de los equipos más equilibrados de la historia de los Alto Mando. ¿Las pasasteis canutas con el Steelix de Yasmina? Pues aquí el caballero tiene otro... Por cierto, es de los pocos miembros que conocemos antes de llegar a la Liga Pokémon, y oye, eso siempre mola.


Narciso



Narciso, como ya dije en el Top 20 de entrenadores más fuertes de la historia, es alguien que despierta un interés que va algo más allá del simple combate. Antes de empezar, nos pregunta si creemos que los combates pokémon merecerían ser calificados como "arte", y en cierto modo podría ser así, aunque no nos lo hayamos planteado nunca. Es algo que choca la primera vez que nos encontramos con él, y sirve como preludio a uno de los primeros combates más duros que encontraremos en todas las Ligas Pokémon. Su Gyarados es una auténtica máquina de matar, y si te despistas, Starmie y Clawitzer te la pueden liar pero bien. Barbaracle es quizá el menos amenazante, pero como acierte con su Tajo Cruzado... Despídete.

Nadie sabe por qué, pero se le coge cariño.


Bruno



Dicen que vale más maña que fuerza, pero creo que cuando la fuerza se te presenta de la mano de un Machamp que podría destrozarte a medio equipo haciendo el mismo movimiento una y otra vez... Pues quizá el dicho no es muy acertado. Bruno se especializa en el Tipo Lucha, pero eso no le impide poseer algún que otro Tipo Roca y Tipo Tierra, como sus Onix. Lo más difícil de llevar a la hora de luchar contra él son la velocidad de sus Hitmonlee y Hitmontop y el ya mencionado Machamp, pero la verdad es que era muy satisfactorio no caer ante los brutales golpes de éste último y derrotarlo. Ojalá lo veamos pronto en algún juego de nueva generación, se echa de menos que alguien luche contra nosotros usando, básicamente, sólo potencia pura.


Tileo



A ver, con Tileo sabemos que vais a saltarnos al cuello, porque el Tipo Acero es muy fácil de vencer, etcétera, etcétera. Pero, ¿acaso alguno de vosotros no acabó hasta las narices de no poder asestar un mísero golpe potente a su Aegislash? ¿O de palmar contra su Probopass por la maldita robustez? Además, ¡tiene un maldito Klefki! De los tipos Hada y Acero, lo cual hace que su única desventaja sea el Tipo Tierra. Os gustará o no, pero Tileo consigue aunar bastantes tipos en sólo 4 pokémons, y eso tiene mucho mérito. No tiene ni un pokémon que sea sólo Tipo Acero, pues el último pokémon que tiene es un rapidísimo Scizor.


Anís












Anís es uno de esos miembros del Alto Mando de los que no te puedes fiar ni un pelo. El combate empieza fuerte, contra su maldito y absurdamente resistente Cofagrigus. Si logras superar ese primer escollo, te encontrarás probablemente con Jellicent, el cual tampoco es que ofrezca mucho desafío pero posee unos ataques sorprendentemente ofensivos para ser tipo Fantasma y una Defensa Especial y PS que dan ganas de estampar la consola contra la pared, pues vuelan los Restaura Todo si no te das prisa. Golurk, su tercer pokémon, mola. A mi por lo menos. Ofensivamente es una bestia pero en lo defensivo... Y al final te saca a Chandelure, que tiene más Ataque Especial que el propio Zekrom y por poco no supera al de Reshiram.

La mejor del Alto Mando de Teselia, probablemente.



Dracón











No podía faltar en la lista el que seguramente se ha convertido por méritos propios en el mejor entrenador de pokémons de Tipo Dragón de la historia. Lance marcó un hito en la primera generación, pues no estábamos muy acostumbrados a enfrentarnos contra muchos Tipo Dragón, lo cual hizo que fuese el más difícil del Alto Mando con diferencia; pero Dracón es diferente. Con sólo un pokémon de Tipo Dragón puro, Dracón era un dolor de cabeza constante. No es que sus pokémons fuesen una elección muy inteligente o rara, porque incluso tiene un Shelgon, que es un pokémon que no está en última evolución, pero poseía un Altaria, dos Flygon y un Salamence rápido y fuerte como él sólo, equipo que no se aleja mucho de lo que se podría esperar, pero sin duda su punto fuerte eran los niveles.

Era el último escalón antes de luchar contra Máximo, el campeón, y los niveles de sus dragones estaban muy, muy poco por debajo de los pokémons de éste. El mayor margen que había era del nivel 52 (Shelgon, su primer pokémon) al 58 (el Metagross de Máximo, su pokémon estrella), pero en esos 6 niveles de diferencia, todo estaba muy igualado en el resto del equipo. La verdad, siempre he pensado que Dracón podría vencer al campeón en un combate, pero supongo que nunca lo sabremos con seguridad...


Agatha










La maestra del Tipo Veneno, que apareció por primera vez en Rojo y Azul, presentaba uno de los equipos más desconcertantes de la Liga de Kanto. Para empezar, en su equipo había sólo un Tipo Veneno puro: su Arbok. Los demás tenían dos tipos, y vaya Tipos... La combinación Veneno - Fantasma era la que de verdad reinaba entre sus pokémon por la presencia de dos Gengars y un Haunter. Además, en la primera generación, la única debilidad que tenían sus pokémon era el Tipo Psíquico, y nos era difícil acabar con ellos dado que también poseían el Tipo Fantasma, única debilidad de los pokémon psíquicos en los primeros juegos, junto con los Tipo Bicho, que eran realmente débiles en Rojo, Azul y Amarillo...

Fátima










La segunda inclusión de Hoenn en la lista es Fátima, que se especializa en el Tipo Fantasma. Su equipo lo forman dos Banettes, un Sableye y dos Dusclops. Lo importante de Fátima es que su equipo parece estar organizado como si de una estrategia se tratase. El primero de sus Banettes tiene más ataques de estado y para crear dificultades, y el segundo es totalmente ofensivo. El primero de sus Dusclops también busca dejarnos confusos, malditos o esperando un ataque a posteriori, mientras que el segundo le sirve para ir al ataque sin miramientos y destrozarnos cuanto antes mejor. Y, finalmente, tiene a su Sableye, que gracias a la combinación Fantasma - Psíquico, es inmune o resistente a prácticamente cualquier ataque que le hagamos.

La chica es simpática, pero su equipo nos pone las cosas tremendamente difíciles la primera vez que luchamos contra ella...

Lance













Antes de nada, aclaramos que incluimos a Lance en la lista porque en Kanto sí forma parte del Alto Mando, aunque en Johto sea el campeón. Dicho ésto, terminamos nuestra recuento con el especialista en dragones, que consigue convertirse en la prueba más difícil de la Liga (para muchos, incluso más que el propio campeón) con un equipo en el que, curiosamente, mezcla pokémon de 4 tipos diferentes mientras sigue llamándose a si mismo Maestro en Tipo Dragón, pero bueno.

Aunque con el tiempo se hizo incluso más fuerte (el cenit sería el Lance campeón de HeartGold y SoulSilver en la revancha), su equipo siempre ha sido considerado el mas poderoso de todos cuantos han pasado por los Alto Mando, aunque yo no estoy del todo de acuerdo puesto que Dracón me parece superior, pero supongo que la gente lo dice más por los nivelazos que el equipo de Lance tiene. En fin, sus dos Dragonair, su bestial Gyarados y su Aerodactyl (acompañado de su típico Hiperrayo, no lo olvidemos) tenían un poder gigantesco y una lista de movimientos completa y ofensiva, pero el verdadero reto llegaba después... Y se llamaba Dragonite. Con unos ataques horrendos en Rojo y Azul y unos ataques bárbaros en Amarillo, el rechoncho dragón se convertía en un auténtico infierno: Ventisca, Trueno, Llamarada y, por último (cómo no), Hiperrayo eran los ases en la manga que Lance sacaba a relucir para acabar con nosotros. Y, muchas veces, lo lograba.


Recordad que ésta ha sido nuestra opinión, pero no quiere decir que sea la de todos, ni mucho menos. ¿Cuál creéis vosotros que es el mejor miembro del Alto Mando? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios. ¡Que vaya bien!

0 comentarios:

Publicar un comentario