jueves, 1 de mayo de 2014

¡Feliz 25º cumpleaños, Game Boy!

Pocas veces tenemos una oportunidad de éste calibre, así que nos sentimos orgullosos de poder rendir homenaje a las legendarias Game Boy y Game Boy Color, que están de cumpleaños desde hace unas semanas. Nada menos que 25 años lleva ya en nuestras manos la que para muchos es la portátil más rentable, mejor aprovechada y de más calidad de la historia: la primera Game Boy. Por eso, en Templo Jugón, hemos querido compartir con vosotros nuestras experiencias con la veterana consola de Nintendo, aprovechando para honrar también la memoria de Game Boy Color. Esperamos que las disfrutéis. ¡Felicidades, Game Boy!




''Fue mi primera videoconsola en mi vida y el descubrimiento de cosas nuevas para mi, tenía 5 años y el pokémon con forma de ratita llamado Pikachu me apasionaba en los dibujos animados que veía mientras madrugaba cada mañana de Sábado. Entonces fue cuando me decidí a comprarme el Pokémon Amarillo y, con él y la Game Boy, pasé momentos muy buenos de mi infancia, imitando a Ash en este caso y luego más adelante jugando a juegos como Pokémon Pinball, Dragon Ball Z: Guerreros de Leyenda o Snoopy Tennis. Daría mucho para volver a esos días la verdad, eran los mejores juegos.''        
        - Marc


"Pues mi experiencia con la Game Boy empezó tarde, con la Color (que fué mi primera consola). Aún recuerdo esas horas y horas y horas y horas y más horas jugando al Pokémon Amarillo (que fue mi primer videojuego). Bueno, como experiencia en general sólo puedo decir que ha sido fenomenal, bueno, que está siendo fenomenal porque la puñetera funciona perfectamente y bueno, la pila interna de mi cartucho de Pokémon Cristal sigue funcionando."
- Jorge



"Era muy pequeño. Me acuerdo de que me la compraron con un llavero en unas vacaciones en Canarias con el Mario 3 o 'algo así'. Como no sabía cómo funcionaba, sólo jugaba en el primer mundo hasta que un día "vi" el segundo, que nunca llegué a pasarme. Luego llegó Sonic The Hed.... (No sé cómo se escribe) y me pasé hasta el quinto mundo. Recuerdo que me encantaba el mundo de las tuberías y la lava."
                                                                                                                                             - Kaiser17


"Mi experiencia con mi primera Game Boy fue mágica. No recuerdo estar tan enganchado a una consola desde la aparición de la Nintendo DS, porque la Game Boy original supuso para mi la introducción en el mundo de Nintendo. Pokémon Rojo y Amarillo, Tetris, F1 Championship, Star Wars Episode 1: Racer… Grandes juegos, buenísimos recuerdos. Para mi, un 10. Felicidades, Game Boy."
- Lluís


"La Game Boy acaba de cumplir 25 años desde su primer lanzamiento, por lo tanto hablaré un poco de mi experiencia con este ladrillaco y su posterior versión, la Game Boy Color.

De la Game Boy hablaré lo que pueda ya que no he jugado mucho con esta consola. Para mi, lo que más me gusta de la consola es, desde luego, lo sencillos que son sus controles. También destaco los gráficos monocromáticos en 8-bit, además de la gran cantidad de juegos que posee, además de variados y buenos (¡bendito Tetris!).

En cuanto a la Game Boy Color he tenido la oportunidad de jugarla más que a su antecesora, el apartado técnico es tan bueno como el de la anterior aunque mejora un poco, los gráficos en 8-bit y en color son realmente buenos, ¡me encantan!, además de esa ésta consola puedo destacar grandes juegos buenísimos como Pokémon Cristal, Dragon Ball Z Legendary Super Warriors, Wario Land 2, Mario Tennis, Megaman Xtreme... Y la lista podría ser interminable, por lo tanto prefiero dejarlo aquí."

- Fernan Emerald


"Para mi Game Boy fue mi primera consola. Solo tenia 5 años cuando me la regalaron, y me sentí muy feliz con ella. Aún así, me tiré mínimo 10-12 años jugando a ella. Ni un problema, todo diversión."
- Ángel


"Simplemente no tengo palabras para describir todo cuanto me ha dado Game Boy. No han sido horas jugadas, ha sido una vida. No han sido buenos momentos, han sido recuerdos inolvidables. No han sido sólo partidas, han sido odiseas que podía revivir cientos de veces sin cansarme de ellas o aborrecerlas. Creo que es más fácil ilustrar la grandiosidad de tal consola exponiendo el mero hecho de seguir jugando hoy en día, 15 años después de que la probase por primera vez (con sólo 3 añitos), aún teniendo PS3 o 2DS.

 No es cuestión de calidad técnica, sino de la marca que todos los que la hemos probado llevaremos de por vida. Hoy en día el sector del videojuego se desarrolla a una velocidad cada vez mayor, pero esos saltos de Mickey ante el abusón de Pete en Mickey's Dangrous Chase, ese sentimiento de grandeza al comer una seta en Super Mario Land o la euforia tras ganar a tu rival y convertirte en Campeón por primera vez en Pokémon Amarillo... Siempre quedarán en mi memoria. Gracias, Game Boy."
-  Raúl


"Bien... Aunque la primera vez que tuve contacto con una Game Boy era una cría y no tenía apenas conocimiento sobre tecnología (saber manejar una televisión bastaba para mí en aquellos tiempos) me impresionó la sencillez de usar una Game Boy y a la vez, la correcta forma de usar los únicos ocho botones que tiene el aparato a la hora de jugar a un juego (en aquél entonces, yo sólo jugaba a Pokémon y me parecía un mundo entero para mí sola) fue la primera consola que tuve, y creo que no pude haber empezado por una mejor. Más tarde, la Game Boy Colo cambió todas mis expectativas. Podía ver a mis Pokémon en color, podía encontrarla más fácilmente en mi habitación por su color amarillo chillón y, para ser sinceros, era mi compañero para todo (sí, sí, iba al baño jugando con la GBC, no me juzguen). Los avances que ha hecho Nintendo son grandiosos, pero para ser sinceros, conectarse a otra Game Boy vía cable, soplar el cartucho cuando no lo reconocía, sentir los nervios de que la luz de la batería se pusiera roja y no tener más pilas(por qué no duraban, jolín, por qué~) son experiencias que sólo pudimos haber  vivido siendo unos enanos, enanos felices. Y son experiencias que ahora, no podremos retomar con las nuevas consolas. Ésto se debe a que, le pese a quien le pese, tanto la GB como la GBC, son inigualables."
- Marián



"Qué decir de la portátil eterna, esa que siempre divertirá. Para muchos fue el comienzo de su camino para llegar a ser Maestro Pokémon, otros jugaban a ser DJ's con la rueda de volumen y otros se cabreaban cuando no encontraban pilas para seguir pasándoselo bien en su casa, de excursión, en el colegio o en la playa con cierto invento cutre pero que servía. Concluyo, pero no sin estar a punto de soltar una lagrimita, diciendo que sin lugar a dudas ésta consola no sólo divirtió sino que marcó vidas, y eso, señor Gunpei Yokoi, eso no tiene precio."
- Miguel



¡Muchas gracias por tantas horas de diversión, Game Boy!

0 comentarios:

Publicar un comentario