lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Primer gameplay de Uncharted 4: A Thief's End! Nuestras impresiones



¡Bombazo! Sony aprovechó su PlayStation Experience para rendir homenaje a todos los fans que llevábamos esperando un gameplay de la nueva aventura de Nathan Drake desde que se anunciase hace ya meses. El gameplay, muy aplaudido, es un auténtica bestialidad: nuevas mecánicas, nuevas físicas, sorpresón final... ¡Vaya ganas de pillar Uncharted 4!

Para aquellos que aún no hayáis podido ver el primer gameplay del juego, os lo dejamos a continuación. Os recomendamos verlo entero antes de seguir leyendo el artículo, por cierto. Más que nada por aquello de encontrar vosotros mismos las sorpresas antes de que os las destripemos nosotros.


Ponedlo en pantalla completa, en HD, y a disfrutar.


A partir de aquí hablamos del trailer-gameplay en si, así que si no lo habéis visto... Hacedlo por dios. Vale la pena.

Mi primera impresión al empezar a ver el vídeo fue "GUAU": ésto viene dado por los gráficos, básicamente. Aunque, personalmente, creo que todavía no es tan potente como será en su lanzamiento, ni muchísimo menos; de hecho, me esperaba unos gráficos mucho más detallados, superiores. No me malinterpretéis, los gráficos son realmente geniales, y efectos como el agua, la ropa mojada o el movimiento de la vegetación cuando Nate se esconde en ella son magistrales, pero en términos generales tampoco me parece (repito, por ahora) nada tan bestial como en su día fue Uncharted 2 o Uncharted 3. Aun así, genial parcela gráfica.

Para los que se hayan empezado a morder las uñas por si Naughty Dog pudiera "pifiarla": no lo harán, ya lo sabéis. Si teniendo aún un año de desarrollo ya tiene esos gráficos, cuando salga a finales de 2015 los gráficos del juego van a ser inhumanos. Inhumanos, creedme.


Las innovaciones, ¡al servicio del vicio!


Lo segundo a comentar es la genial y remozada jugabilidad. Uncharted siempre ha sido básico pero divertido: hemos podido disfrutar de las aventuras de Drake mientras luchábamos cuerpo a cuerpo, disparábamos, nos cubríamos, escalábamos o nos escurríamos silenciosamente, pero todo eso ahora ha dado un vuelco. Ahora es mucho más.

Según vemos en el gameplay, habrá un 'combo jugable' que marcará la diferencia con las otras entregas. En primer lugar, ahora también dispondremos de un gancho para colgarnos de salientes y balancearnos con el objetivo de llegar a lugares algo alejados o de difícil acceso. Ésto, a mi, me parece una de las mejores inclusiones que la saga ha hecho. 

En segundo lugar, además, podremos utilizar el entorno para camuflarnos y así pasar desapercibidos entre nuestros enemigos. Ésto será muy importante para los niveles de sigilo, que, suponemos, serán mucho más interesantes ahora gracias a ésta nueva mecánica. Es algo que hacía falta y que Naughty Dog ha hecho bien en incluir.

Ya en tercer lugar nos encontramos con algo que hará las delicias de los que aman ir corriendo y pegando tiros como locos: podremos iniciar un sprint y, al llegar a un rival, ¡tumbarlo de una patada! Ésto, que quizá no es tan raro, es realmente genial si tenemos en cuenta que otra de las novedades de Uncharted 4 serán las rampas, por las que Drake podrá deslizarse pero también podrá usar para arrojar a sus enemigos al vacío. Ese fue un momento brutal del gameplay.


En general, entonces... ¿tiene buena pinta?

¿Pero qué pregunta es esa, por dios? ¡Pues claro que tiene buena pinta! Lo que más debía mejorar (que tampoco tenía mucho margen de mejora porque siempre ha tenido gran nivel, pero por pulir algo) era la variedad en el control, y se le ha dado variedad por un tubo. Las nuevas mecánicas son un as en la manga que no nos esperábamos. 


Por otra parte, la historia también parece que tendrá mucho peso en el juego. A ver, en todos los Uncharted es la historia la que atrae a los jugadores, pero me refiero a algo mucho mayor. El título, que ya nos hace suponer que podría ser el último juego de la saga protagonizado por Nathan Drake (y hemos dicho Nathan Drake, no sólo el apellido Drake...), nos presentará algún que otro personaje con mucho más vínculo a Nate (al final del gameplay hay explosión de hype por eso, precisamente, ya descubriréis el motivo) y tendremos que pasarnos el juego con ese sabor agridulce que da el saber que podría ser, muy probablemente, el último Uncharted en el que controlemos al bueno de Nate. 

El apartado gráfico, el sonido y los efectos son bestiales, aunque, como he dicho, espero más del apartado gráfico y sé, no sólo lo creo, que Naughty Dog me dejará con la boca abierta en Noviembre de 2015, por lo que no estoy para nada angustiado. 


Hasta aquí nuestras impresiones sobre el primer gameplay de Uncharted 4. Recordad que el juego saldrá en Noviembre del año que viene en exlusiva para PlayStation 4 (entre éste bombazo y el de Street Fighter V, les han amargando el fin de semana a Microsoft...). Aquí al final os dejamos algunas capturas más del gameplay. ¡Hasta la próxima, jugones!




0 comentarios:

Publicar un comentario