miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseñas en 8 bits: Sonic The Hedgehog


Después de un repaso a unos cuantos clásicos de la NES, es el momento de empezar con la competencia: es hora de hablar de los juegos de la Sega Master System.

Para empezar, vamos a hablar del ¨port¨ a este sistema de unos de los videojuegos más famosos y queridos de la industria, Sonic The Hedgehog.

Vamos a aclarar una cosa, y es que la palabra ¨port¨ no es la indicada para referirnos a este videojuego. Después del exitazo que fue Sonic The Hedgehog para Mega Drive, Sega decidió sacar el que en aquel entonces era su mejor juego para su consola de 8 bits con el motivo principal de intentar alargar la vida de esta. Y vaya si lo consiguió.

Este juego es una versión TOTALMENTE distinta a la de Mega Drive, ya que no comparte nada en común con esa versión: desde la banda sonora hasta los escenarios, incluso las fases de bonus y la localización de las Esmeraldas del Caos que Sonic debe recoger son distintas en la versión de 8 bits. La mecánica de juego es básicamente la misma que la de su versión mayor, aunque esta incluye un plataformeo más pausado y ¨marcado¨ que la de su versión mayor (ya que obviamente la Master System no podía soportar las capacidades del juego de Mega Drive, el mayor motivo por el cual se hizo esta versión distinta a la original; lo cual es un gran detalle, por cierto).

Más tarde el juego fue porteado a la portátil de Sega, la Game Gear, cuya versión traía
mayor variedad de colores y algunas diferencias respecto a la de Master System.


Eso ha sido todo por ahora, compañeros, ¡hasta otra!

0 comentarios:

Publicar un comentario