jueves, 19 de febrero de 2015

Street Fighter I, el origen.

Hola, jugones. Durante las próximas semanas haré una retrospectiva sobre una de mis sagas de videojuegos preferidas, Street Fighter con motivo del lanzamiento de la quinta* entrega de la saga a principios del año próximo.

Todos conocemos el grandioso Street Fighter II (y sus decenas de versiones y actualizaciones). Pero pocos han jugado al original Street Fighter de 1987 . Como un gran fan de la saga que soy decidí investigar sobre ello y encontré una tienda donde tenían una TurboGrafX-CD de exposición con el juego (Streets of Fight gracias a Nintendo y sus estrategias de mercado extremadamente agresivas para no dejar ni respirar a la competencia). Al fin tenía la oportunidad de ponerle las manos encima a la primera entrega de esta grandiosa saga... y fué extremadamente decepcionante.



Cualquiera que sea familiar con la saga sabrá que los controles son precisos y fluidos. Y la variedad de personajes y sus diferentes estilos de combate convierten el juego en algo que permitirá invertir incontables horas de juego tratando de dominar a todos... pues en la primera entrega es todo lo contrario. Solo están disponibles los dos ''Shotos'' por excelencia (Ryu y Ken, dependiendo del puerto en el que tengas enchufado el mando) eliminando la variedad (hasta SFII Turbo Ryu y Ken se manejaban exactamente igual) Y los controles son imprecisos y rígidos, es muy duro hacerse a ellos.

Ahora hablemos del juego en sí. Una vez entras al juego tienes la opción de ir a distintos países (Japón, EEUU., Inglaterra y China) en los que tendrás que derrotar a dos luchadores (Curiosidad, Birdie de Street Fighter Alpha aparece...Y es blanco.)



Birdie en SFAIII
Birdie en SFI



Una vez has derrotado a los luchadores de estos países, se desbloqueará el último destino. Tailandia, donde tendremos que medir nuestras fuerzas a los maestros en Muay-Thai Adon y Sagat (conocidos de la saga Street Fighter) siendo Sagat tan complicado que a cualquiera le darían ganas de destrozar el mando por la frustración. 

Varios de los personajes de este juego aparecerían en entregas posteriores de la saga. Mike de EEUU. (Balrog/Mike Bison), Birdie, Gen y los ya mencionados Adon y Sagat. 

En conclusión, el juego no es nada del otro mundo. Es un juego muy primitivo que se hace difícil de disfrutar por lo terribles que son los controles y la falta de variedad. Pero tampoco puede odiarse ya que dio pie a una maravillosa saga. Ahora si me disculpáis voy a volver a subirme al tren del hype por el Street Fighter V. 



Hasta la próxima, jugones.




0 comentarios:

Publicar un comentario