lunes, 30 de marzo de 2015

Bloodborne, el primero de muchos.


Después de un primer año de vida sin ningún lanzamiento que no fuera una saga o una secuela que ya hubiera salido en consolas anteriores, PS4 recibe uno de los primeros grandes juegos para demostrar su potencial.

Inspirado en la saga Demon's Souls y Dark Souls (Sin tener nada que ver) nos ponemos en la piel de un cazador llegado a la ciudad de Yharnam, con un marcado estilo gótico, en la cual sus ciudadanos están sufriendo una maldición, convierténdoles en bestias enloquecidas. 

Gracias a un completo editor podremos definir si queremos ser cazador o cazadora. La trama no es muy complicada, para que no podamos perdernos, y el control es muy sencillo si jugáis a este tipo de juegos. No es el típico juego de dar cera hasta el límite, hay que tener cabeza, si atacáis sin control no vais a parar de morir.

El catálogo de armas es bastante variado, desde espadas (con bastantes transformaciones) a armas de fuego, que básicamente no hacen daño, pero para aturdir son muy útiles. La variedad de transformaciones de las armas es tal que podremos llevar 2 a la vez y así hacer mas daño.
El llamado "Sueño del Cazador" es la forma que tendremos de obtener mejoras de habilidades, armas...

Según vaya avanzando la aventura veréis como va aumentando la dificultad hasta ser muy difícil el avanzar. Habrá que analizar nuestros movimientos y ataques y corregir en lo que fallamos. Un gran juego tiene grandes jefes finales, y Bloodborne no se queda corto: duros, desafiantes, espectaculares... Hay jefes que son obligatorios y hay jefes opcionales, lo que aumenta la duración, que está en torno a 20-25 horas (Más multijugador)

Al acabar la aventura podréis volver a jugarla con mas dificultad, y si no ha sido suficiente aún tendréis las mazmorras, que os tendrán meses ocupados.

En conclusión, Bloodborne es un gran juego con una dificultad elevada, unos diseños magníficos y con muchas opciones, tiene algún 'pero' (Tiempos de carga, algunas texturas...) que no impiden que sea uno de los juegos del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario