domingo, 16 de febrero de 2014

Muchos 'flashes', poca miga



La llegada de NBA Live 14 a nuestras pantallas después de 4 años sin un juego de baloncesto de EA Sports prometía bastante por los vídeos que la desarrolladora nos ponía mientras presentaban las consolas de 'next-gen'. Después del fracaso de NBA Elite 11, que no llegó ni a salir a la luz (exceptuando una fría demo), teníamos que ver si NBA Live conseguía los resultados que los seguidores de la NBA y de la saga 'NBA Live' esperaban.


El juego nos lo vendieron muy bien, excepcional campaña de EA para que los fans de la NBA nos ilusionáramos e incluso dudáramos si comprar NBA 2K14, el juego dominador de la anterior generación. Después de ver el vídeo que vemos a continuación, que EA presentó en el E3 2013... ¿No os parecía un juego que prometía?



Nos impresionó la calidad de Kyrie Irving, también era la primera imagen que veíamos de un juego de baloncesto en la Next-Gen y la verdad es que se veía genial. En un breve vídeo vimos también algunos movimientos de Irving, además de un 1vs1 contra DeAndre Jordan (se lucieron un poquito aquí también). 

El tiempo pasaba y, en unas semanas, 2K Sports lanzó su trailer con LeBron James para PS4 y XONE: se veía al LeBron real y al LeBron de videojuego, y aquí seguramente todos pensamos lo mismo: ''Aparenta tener mucha mejor calidad gráfica que NBA Live'', y contando los juegos predecesores de ambos, prometía mucho más NBA 2K14:



Estuvimos muy huérfanos de gameplays durante las fechas que siguieron a la presentación de ambos juegos y era complicado decir qué juego progresaba más y si NBA Live, en jugabilidad, se podía acercar a un juego aceptable después de todos los años sin lanzar un juego. Los rumores que se leían invitaban al optimismo, hasta que vimos las primeras imágenes:

¿Russell Westbrook? ¿Eres tú? 

Las camisetas parecían hechas de plastilina, horribles.

Semejantes fotos, sacadas del 'gameplay', te dejaban con una sensación de: "¿Es PS2 o es PS4?". Tengo mis dudas y aún a día de hoy estoy pensando si ese juego en realidad no era el NBA Live 2004 remasterizado para nuestras consolas, de absoluta vergüenza. ¿También salía Kwame Brown con más de 70 de media? Es lo que faltaría ya para rematar. 

Llegó la semana antes del lanzamiento del juego y de PS4-XONE, y ya se filtraron los primeros gameplays. La situación que se vivía en los aficionados era: otro fracaso más, la realidad no iba más lejos, un absoluto ridículo y no ayudaba tampoco ver a NBA 2K14, que está considerado el mejor juego deportivo de éste primer trimestre que llevamos con la Next-Gen. 

LeBron James y su hermano bastardo en una misma foto. 

Total, llegando a una conclusión, EA Sports ha sacado un juego ''supuestamente'' revolucionario, se nota los años sin hacer un juego y tampoco se lo han trabajado mucho: la llegada ha sido 'precipitada' y han anunciado ya el nuevo parche gráfico para mejorar las caras y los modelos de los jugadores, ya que llega un momento que no distingues a Perkins de Westbrook, ya que su cuerpo, su mecánica de lanzamiento... incluso sus porcentajes en lanzamiento de 3 son iguales. Ojo, metí ¡un triple con Perkins!, en mi primer lanzamiento en la demo de este ''juego''. Para acabar os dejo un Gameplay del juego. Gastarte los 61 euros que vale es un insulto, por no gastar, no gastaría ni 10€. 



NBA Live tendrá compradores por el modo Ultimate Team, que es un modo de juego adictivo que en FIFA y Madden ha funcionado correctamente y en NBA Live también está funcionando. Tocará esperar al NBA Live 15.




0 comentarios:

Publicar un comentario