domingo, 9 de febrero de 2014

Nuestros primeros pasos: ¡os necesitamos!

Tras las presentaciones, hay que hablar de cómo podéis colaborar si queréis. Intentaré aclarar todas las dudas posibles, pero si sigue habiendo alguna, sólo tenéis que preguntar (ya sea por comentario o por
correo electrónico a la dirección que os hemos proporcionado en el anterior artículo).

Vamos a ello.



1. "Pero a ver, ¿qué se va a hacer exactamente en Templo Jugón? 

Pues básicamente divertirnos, así de simple. En mi caso, por ejemplo, el escribir artículos me apasiona, y me encantaría llegar a ser periodista algún día. No lo hacemos por un motivo en concreto, o por interés (ya nos diréis qué sacamos de ésto a parte de entretenimiento), si no por devoción. En Templo Jugón se tratarán desde análisis completos y noticias sobre todo el panorama del videojuego hasta chistes, rumores, entrevistas (cuando podamos, esperamos que sea pronto) y, lo que vemos más importante, las opiniones. No las nuestras (que también), si no las vuestras. Podréis hacer el artículo que queráis, enviárnoslo a templojugon@hotmail.com con vuestro nombre, muy importante ésto, y os lo publicaremos a no ser que sea ofensivo o esas cosas, ya nos entendéis.


2. "¿Quién forma el equipo de Templo Jugón?"

Buena pregunta. De momento, el equipo está formado por mi, Raúl Molina, y Lluís Jordana. Con el paso del tiempo iremos acordando los "fichajes" de más y más redactores que podríais llamar "oficiales". Ojo, oficiales, no los reales. Todos podéis ser redactores y creo que esa es la gracia de nuestro blog.


3. "Al publicar un lector algún artículo, ¿qué pasa con los derechos de autor?"

Esa es fácil: los artículos serán completamente vuestros. Cuando nos enviéis el artículo, como ya os hemos comentado, tendréis que hacerlo con vuestro nombre. Ese nombre, al publicarlo, no saldrá como autor/a, ya que, obviamente, no está entre nuestra plantilla, pero nada más empezar el artículo citaremos al autor/autora, dándole total responsabilidad y mérito con respecto al artículo.


4. "Eh, eh, pero en los análisis... ¿Cómo puntuaréis?"

Depende de lo que nos pague cada desarrolladora... ¡Es broma, es broma, no nos apaleéis! En nuestros análisis primará la experiencia del jugador, pero siempre con objetividad. En los medios "grandes" siempre buscan el punto externo para puntuar un juego, es decir, se fijan en elementos técnicos, jugables... Nosotros, por supuesto, también lo haremos, pero intentaremos centrarnos sobretodo en cómo se siente el jugador mientras avanza en el juego.


5. "¿Qué secciones están por venir?"

Por el momento, vamos a centrarnos en desarrollar Templo Jugón y en hacerla cada vez más grande. Casi desde el principio iremos creando secciones como (por ejemplo) una en la que recordamos nuestros juegos de la infancia, otra de críticas que vosotros nos enviéis, por supuesto la de noticias, análisis, las de chistes (sí, sí, habrá, pero paciencia)... Hay mucho material, y hay que saber cómo usarlo.


Si tenéis cualquier duda más, sólo tenéis que enviárnosla por comentario o por hotmail. Os estaremos esperando, hermanos del videojuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario