lunes, 17 de febrero de 2014

Saga Zelda: The Legend of Zelda (1986)

Empezamos una serie de artículos en los que voy a describir diferentes sagas de videojuegos, empezando por mi favorita y por la cual tengo una enorme devoción.
Me refiero a la saga The Legend Of Zelda, la cual los que seáis fieles seguidores, sabréis que es muy pero que muy adictiva.



Empezamos entonces con el primer videojuego de la saga: 





- The Legend Of Zelda (1986):
The Legend Of Zelda salió al mercado japonés el 21 de Febrero de 1986 en Japón, y casi un año después salió en Europa para la plataforma Nintendo Entertainment System (NES).

Este juego ha sido el primero de muchos, y siguiendo el orden cronológico de la saga Zelda, se situa como la primera aventura de nuestro héroe.

Caracterizado por sus gráficos de juego ochentero, y su música de 8 bits, marcó un hito en la historia de Nintendo.



La historia de este juego trata de conseguir las 8 piezas de la Trifuerza, y al conseguirlos, derrotar al enemigo final Ganon, y así salvar a la Princesa Zelda. 

Aunque ahora mismo este juego esté totalmente obsoleto, hay que tener en cuenta que en la época esto era el equivalente a un Uncharted 3. 

He tenido la oportunidad de jugar a este magnífico juego, y tengo que decir que el juego en si es una pasada, pero igualmente tiene sus dificultades (he estado una hora para pasar la primera mazmorra).

No es en ningún momento un juego técnico ni difícil, pero como todos los juegos, tiene sus dificultades. Cabe pensar también que al principio la cantidad de vida de Link es muy ajustada, y los enemigos son muchos.


La variedad de personajes dentro del juego es un poco escasa (Link, Ganon y la Princesa Zelda), igual que la variedad de enemigos.

Hace falta poner el apunte de que este juego es el primero de una larga saga, y también hace falta decir que en la época, los medios de creación de un videojuego eran muy limitados. Como he dicho antes, esta entrega era muy avanzada para la época.


Como curiosidad para acabar con el artículo, los que sean devotos de esta saga recordarán esta imagen:

Es la escena donde el anciano nos da la primera espada. A partir de ahí se han hecho muchas parodias de esta frase:








Y con esta pequeña curiosidad me despido de este primer artículo de muchos! El siguiente review será de The Adventure Of Link

Estad atentos! 

Twitter: @lluis_jordana

0 comentarios:

Publicar un comentario