viernes, 28 de febrero de 2014

El modo que ha revolucionado EA Sports



Nunca llegué a pensar, ni seguramente los creadores de dicho modo de juego, que llegaría a semejante importancia dentro de un juego. Sí, estamos hablando del modo Ultimate Team que podemos jugar en los diferentes juegos deportivos de EA Sports: NBA Live, FIFA y Madden NFL.

Un modo de juego que se basa en tener un equipo de ensueño, cada jugador es una carta y ahí has de intentar compenetrar a cada jugador para tener una perfecta química entre los 11 iniciales.

Además del objetivo que te hace llegar a ello, la innovación de una versión web para fichar y vender jugadores ha sido muy positivo para la gran expansión de un modo que llegó a FIFA en la versión FIFA 09, llegó a mitad de temporada tanto en el 09 como en el 10, hasta que se dieron cuenta los creadores, que posiblemente, ese modo tenía más repercusión que el Modo Manager o el Mi Jugador. 


EA Sports mueve gran cantidad de usuarios y de dinero gracias a estas cartas, los jugadores han llegado a niveles tan extremos como de gastarse dinerales, muy superiores al valor del juego para conseguir los mejores jugadores (Messi, Ronaldo, Neymar, Bale etc. etc.) para intentar ser lo más competitivos posible, también han llegado los famosos 'tradeadores', que llegan a esos jugadores sin necesidad de gastar dinero, solamente seguir una ley básica de economía: Conseguir cosas baratas y venderlas más caras para conseguir beneficios. Tan simple como eso.

El primer Ultimate Team llegó para PS3 y Xbox 360 en Febrero. 


Luego, está claro que detrás de tanto dinero, hay los timadores y los tramposos, los timadores son aquellos que intentan engañar a la gente mediante keygen, mediante poner contraseñas en webs que te prometen conseguir lo que quieras, jugando con la codicia del usuario o el famoso Autobuyer, un 'bot' que puja y ficha por ti. 

El acierto de EA con este modo lo han llevado también a otros juegos y han tenido el mismo éxito, NBA Live 14 se mantiene por su excelente modo Ultimate Team y el Madden NFL ha conseguido una muy buena crítica de la utilización del Ultimate y una gran aceptación por parte del jugador, siendo el modo más jugado también. 

La última de EA, poner jugadores leyenda en Xbox 360 y XONE.


Metiéndonos ya dentro del terreno de juego, después de jugar varios partidos con tu equipo, te puedes dar cuenta de una cosa: Nunca, nunca harás un día perfecto, ganando todos los partidos y con tu equipo jugando igual de bien, puede ser por lesiones, por cansancio físico o demás factores del juego, pero también estamos viendo el famoso 'handicap', y se me preguntará qué es, pues es una manera, un poco 'al azar', de que a tu rival le empiece a entrar cualquier tiro y tus jugadores los veas lentos y nulos en ataque. También los famosos centros al hueco, donde a pesar de tener a Vidic y Ferdinand por ejemplo que van muy bien por alto, ves jugadores con mucha peor técnica aérea rematando delante tuyo sin poder hacer nada, cosas que desquician al jugador y hacen que vayamos a comprar un equipo mejor y solo hay dos formas: La forma que le gusta a EA, gastando tú dinero o la pesada, que es ir tradeando y jugando. 

En definitiva, podemos ver que es un gran negocio, y que EA le ha salido una jugada maestra, pero en vez de tanto Ultimate Team, podríamos gozar de un Online mejor, ya que pagamos los usuarios por ello, al menos podamos jugar correctamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario