jueves, 20 de noviembre de 2014

Glitchfest 1a generación, parte 2.


Hola, maravillosos lectores del blog. Hoy continuaré con el viaje de los glitches en la gen 1 explicándoos como realizar y disfrutar otro par de ellos.

- El glitch del puerto: 

¿Harto de que no te dejen entrar al SS. Anne después de que este ''zarpe''? Esto tiene solución.


Para saltarnos al marinero que está en la puerta podemos realizar este sencillo truco, nos colocaremos frente a el y caminaremos hacia la derecha, chocando con el muro invisible que evita que nos caigamos al agua. Cuando nuestro personaje esté realizando el paso, pulsaremos start y guardaremos la partida. Una vez hecho esto reiniciaremos el juego y en cuanto (literalmente, al momento que cargue) pulsaremos start y haremos surf. Bien, si el glitch ha funcionado estaremos surfeando sobre el puente del puerto, permitiendonos surfear por encima del marinero y entrar nuevamente al SS. Anne para recoger los objetos que nos dejamos o por simples ganas de admirar semejante obra de ingeniería naval en 8 bits.

También podremos visitar el infame camión del puerto, ese que citan las leyendas como el lugar de descanso de Mew. Pero por desgracia solo son leyendas, así que si quieres a Mew tendrás que utilizar el ''Glitch de Mew'' explicado en la primera parte.


- Los ''Glitch trainers'' y Agatha última o definitiva:

¿Te has quedado sin NPCs a los que retar? ¿el Alto Mando no es suficiente para tí? Entonces este es tu glitch.

Como recordaréis (si habéis leído la primera parte) os expliqué como se podía obtener a cualquier pokémon de los 151 mediante el glitch de Mew (o glitch de Ditto, como lo llaman algunos). Pues utilizando el mismo glitch podemos tener batallas contra entrenadores (incluyendo al Prof. Oak) pero queremos ir más allá, queremos llegar a los valores de ''especial'' entre 290 y 299, que nos llevarán a las batallas más intensas que podemos obtener en la historia de la franquicia. Los entrenadores que aparecen en estos valores tienen pokémon con nivel superior a 100 (en ocasiones mayor a 200) poseen movimientos glitch (se explicará en próximas entregas) y en algunos casos pokémon glitch extremadamente poderosos.

El caso más destacado es el entrenador, en este caso entrenadora, que aparece al activar el glitch con un valor de especial igual a 294. Se trata de Agatha, pero con un equipo que hará temblar de terror a cualquiera que se le plante como adversario. Tiene 6 pokémon a nivel 205, incluyendo a ''X ゥ- xゥ'' considerado por muchos (no es mi caso,''Q'' for the win) el pokémon glitch definitivo. Si alguno tiene ganas de un desafío, os recomiendo que intentéis vencer a Agatha.


Y hasta aquí la segunda parte de esta serie, espero que lo hayáis disfrutado y hasta la próxima.  

0 comentarios:

Publicar un comentario