domingo, 23 de noviembre de 2014

Super Smash Bros, la historia (II)


Cuando hablamos de la consola GameCube, nos viene a la mente juegos como The Legend Of Zelda: Wind Waker, Mario Kart Double Dash, Resident Evil, Metroid Prime...y Super Smash Bros: Melee.

La segunda parte de la saga SSB vino cargada con unas mejores gráficas increíbles, una gran variedad de personajes y escenarios, y por primera vez, un sistema de misiones con el objetivo de desbloquear diferentes partes del juego como pueden ser personajes secretos, música o escenarios.

Hemos comentado las mejoras gráficas, vamos a centrarnos en ellas. Los personajes dejan de tener formas poligonales, como puede ser una nariz cuadrada, o una mano con forma de rombo (véase la de Mario Verde Luigi), a pasar a ser redondos y con expresiones. El estilo de lucha también deja de ser lento y poco preciso a ser dinámico y con precisión casi milimétrica, casi perfecta. Tenía sus pequeños fallos, como glitches con Fox, Falco y Peach, y en este juego se incorporan personajes que no han sido creados por Nintendo, como puede ser Roy o Marth.



Repasemos ahora las novedades de este magnífico juegazo, y empezamos por los personajes nuevos que se introdujeron en este título:




- Dr. Mario: Dr. Mario se basa en un título de la saga Mario en que nuestro fontanero se pluriemplea y ejerce de doctor. En este caso, con un videojuego al más puro estilo Tetris, Mario combate a los virus con sus píldoras. En SSBM su función es casi la misma, pero debe acabar con sus rivales a base de golpes y píldoras.


- Bowser: Archienemigo de Mario desde siempre, los chicos de Nintendo decidieron incluirlo en este juego. Como buen "grandote" que es, sus ataques se centran en ser fuertes y duros, dejando al rival atónito en varias ocasiones. El uso del fuego también está en su repertorio, como vimos en los demás juegos de Mario.


 - Peach: Si Bowser entra, yo también. Eso es lo que Peach debió pensar cuando su secuestrador favorito (un poco de Síndrome de Estocolmo tiene pobrecilla...) se unió a la pandilla Smash. Dulce, tierna, fuerte y con carácter, en este juego vemos la cara rebelde de nuestra Princesilla Champiñón.


- Ganondorf: La moda de los "malos" en los juegos de lucha se está poniendo de moda actualmente con Hyrule Warriors (el cual veremos en breves en nuestra consola WiiU), pero esa moda ya empezaba con SSBM, cuando Nintendo nos sorprendió con el control del todopoderoso Gerudo Ganondorf. Duro y rudo, usa su poder oscuro para echarte fuera de la pantalla con su cariño
particular.




- Zelda / Shiek: Y otro caso con Síndrome de Estocolmo. Si Peach va, yo también. Así se las gastan nuestras princesas favoritas (para un servidor, Zelda 4ever), partiendo la pana contra sus héroes y sus no tan héroes.






- Falco: ¿Que falta un compañero de Fox? Vale, Ctrl+C, Ctrl+V, y llámale Falco, que no sea dicho. Exteriormente tiene pinta de pájaro con mala leche, pero en su interior sigue siendo nuestro Fox de siempre. Se parece tanto, que hasta tienen los mismos movimientos. Quién lo iba a decir eh.



- Ice Climbers: Nuestra parejita favorita de escaladores también tuvo sitio en este título. Cumpliendo su papel de dúo, Nana y Popo nos deleitan con combos increibles (véase aquí) y un estilo de combate muy equilibrado. El punto positivo de este dúo es que si uno cae, el otro puede seguir dando guerra hasta que caiga también.


- Young Link: TTambién llamado Paradoja Temporal, este personajillo puede sacarte de un apuro si lo controlas tu, o meterte en otro si lo controla otro. Rápido, con una espada y bombas, y un poder de salto comparable al de Samus, Young Link es igual o más fuerte que Link normal, pero con la ventaja de que es mucho más rápido.



- Pichu: ¡Ay qué mono es Pichu! Ahora enserio, este personajillo es mono, pero un poco cabrón. Al igual que pasa con Link y Young Link, Pichu es un Pikachu reencarnado en algo pequeño, más rápido y más fuerte aún. Cuidado con el pequeño, pica (chistaco..)

- Mewtwo: ¿¿¿¿MEWTWO EN SSB DE WIIU???? Ah no, esto es Melee, aquí estaba de serie (bueno, de serie no, tenías que tirarte 700 horacas jugando si querías desbloquearlo). Como sabemos, Mewtwo es un Pokémon muy fuerte, y toda su fuerza la trajo consigo mismo en Melee. Chetado de serie, a nadie le extrañaba que era el más complicado de desbloquear. Con una fuerza brutal y un poder de golpe increíble, si le sumas su velocidad, solo
podría salir algo muy bueno de ahí.


- Mr. Game & Watch: Que levante la mano la gente con menos de 20 años que conozca a este hombrecillo sin haber jugado al SSB. Casi nadie, excepto los que conocemos la historia de Nintendo. Game & Watch fue la precursora de las portátiles de la compañía nipona, y la misma compañía quiso homenajearle poniéndole un nombre (gran currada el nombre, por cierto) y hacerlo jugable.

- Marth y Roy: A estos dos personajes los englobo porque, al igual que Falco y Fox, son casi idénticos. Se diferencian un poco más de la otra pareja, ya que la fuerza de Roy no es nada comparable con la de Marth. Protagonistas de más de una entrega de Fire Emblem, son los dos primeros personajes introducidos en un Smash que no han sido desarrollados por Nintendo. Hábiles con la espada, pueden sorprenderte con un fortísimo ataque sorpresa sin avisar.



Los personajes no son las únicas novedades del juego, obviamente. Los escenarios vuelven a ser un tema importante con la aparición de lugares emblemáticos como Onett de Earthbound (juego del que proviene Ness), el Estadio Pokémon de Kanto, o Brinstar en el Planeta Zebes, de la serie Metroid. También se recuperaron algunos escenarios del SSB original, como Dream Land o la Selva Kongo.




Juegazo con todas las letras, y con la introducción del modo Torneo y Misiones, la diversión con este título está asegurada. Si puedes hacerte con uno, lo recomiendo muy altamente.




¡Nos vemos dentro de un mes con el título de Wii, Super Smash Bros Brawl!


Twitter: @lluis_jordana







Paradoja Temporal de Links.



0 comentarios:

Publicar un comentario