viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseñas en 8 bits: Castlevania


Pasado el Halloween se me ocurrió rejugar uno de mis títulos de las NES favorito el cual tenia la temática que esta ¨fiesta¨, estoy hablando del gran clásico que es 'Castlevania'.

Castlevania nos cuenta la historia de Simon Belmont, un cazador de vampiros del linaje Belmont, que toma
el ¨Vampire killer¨ (un látigo que fue usado por su familia durante generaciones para derrotar a las criaturas de la noche) que tendrá que adentrarse en el castillo de ¨El conde Drácula¨ para acabar con él y así terminar con su reinado del terror.

El juego es un plataformas de los tantos que hubo en esta época, el juego tiene un desarrollo lineal, el castillo esta dividido en seis niveles (no muy fáciles que digamos, por cierto) donde al final de cada uno tendremos que enfrentarnos a un jefe inspirado en criaturas de mitos, leyendas o novelas de terror, como pueden ser ¨Medusa¨, ¨La muerte¨ o ¨El monstruo de Frankestein¨ entre otros.

Castlevania tiene una jugabilidad muy sencilla, el arma principal que usara Simon para atacar es el ¨Vampire killer¨ el cuál puede ir mejorando a través de power-ups que obtiene al romper las velas que hay por todo el castillo, además Simon también puede obtener sub-armas que deben ser cargadas a través de corazones (no, aquí los corazones no restauran las salud o algo parecido sino que servirá de ¨munición¨ para las sub-armas) y si, ambas cosas también se obtienen al romper velas.

También cabe destacar el apartado musical del juego, el cuál es muy bueno además de traer algunas melodías bastante míticas.

En resumen, Castlevania es un gran clásico que la verdad recomiendo a todo el mundo (menos a las personas que no les gustan los juegos demasiado difíciles, en ese caso recomendaría alejarse de este juego).

Eso ha sido todo por ahora, nos vemos a la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario