miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Por qué es League of Legends tan afamado?



Si hablamos de League of Legends, hablamos de un videojuego (MOBA), desarrollado por Riot Games, online con plataforma para PC cuya popularidad se encuentra en auge en la actualidad, juego que incurre bastantes historias bajo sus gráficos. Desde un Lore de sus personajes hasta aventuras que crean sus propios jugadores. ¿Pero qué es lo que tanto llama la atención del LoL para que sea tan conocido?
Podríamos empezar hablando de la importancia que ha conseguido dentro de los e-sports, siendo uno de los videojuegos predilectos en torneos locales, nacionales y mundiales. Pero no sólo por ser jugado en equipos y que evoque a sus participantes a competir teniendo rivalidad, aunque también compañerismo, sino por sus modos de juego, que implican al usuario y acaban siendo incluso adictivos, llegando a crear un ansia en la persona por mejorar y vencer. 


Al ser un videojuego gratis, carece de publicidad masiva, por lo que no ha conseguido su fama debido a ella, sino más bien al intensivo boca a boca que ha logrado mejor difusión que cualquier anuncio en páginas webs.

Claro está que las críticas hacia él no siempre son buenas. Se dice que al LoL, o lo odias, o lo amas. Y es común el comportamiento secundario cuando no lo juegas y compruebas en primera persona qué es de lo que la gente habla, pongo el caso de una comunidad que muchas veces deja bastante que desear.

Pero si League of Legens es tan conocido y no posee una tarifa paga, ¿cómo es que se mantiene? 
Sencillo. En el juego se pueden comprar campeones (personajes) y aspectos (apariencias/skins) por dinero real (Riot Points), sin hablar de runas, páginas de las mismas, iconos, aspectos de guardianes, mejoras... Que si bien los campeones pueden conseguirse a través de PI (Puntos de Influencia ganados jugando partidas), hay personas a las que les resulta más cómodo, por falta de tiempo, por ejemplo, invertir dinero en su diversión. Dándole así a Riot dinero suficiente para que pueda seguir siendo un servicio gratuito.

Como resultado tenemos un potente MOBA gratis digno de probar, pues aunque mucho se hable de las cosas malas del League of Legends, siempre será mejor ser crítico individualmente y juzgar uno mismo, ya que como bien dicen por ahí, no se debe juzgar un libro por su portada.

0 comentarios:

Publicar un comentario